abril 28, 2024

abril 28, 2024

Masacre en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas; ejecutan a 13 personas

San Luis Potosí, S. L. P.- Durante la mañana de este lunes, un total de 13 cadáveres fueron localizados dentro de dos vehículos abandonados en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos – Villa de Cos, Zacatecas en las cercanías con el entronque del ejido la Dulce Grande, en los límites entre San Luis Potosí y Zacatecas, hecho cuyas investigaciones ya han iniciado elementos de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado.

Dentro de las primeras informaciones se estableció que los cadáveres corresponde a once hombres y dos mujeres, quienes hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos, luego de que fueron abandonados la mañana de este lunes 5 de octubre.

Inicialmente, se habló de un total de 12 cuerpos, aunque al concluir los trabajos periciales y el procesamiento de la escena de los hechos, se localizó un cuerpo más para sumar finalmente 13 víctimas de esta masacre atribuida a integrantes del crimen organizado.

Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco, y entre los indicios, en uno de los vehículos se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

El área de Servicios Periciales acudió al lugar del hallazgo, donde procedió al levantamiento de los cuerpos, que más tarde fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.

En tanto, la Policía investigadora trabaja en la identificación de las personas fallecidas, y realiza las acciones respectivas para el esclarecimiento de estos hechos, aunque circulan versiones que señalan que esta masacre deriva de la guerra que libran dos grupos delictivos por el control del Estado de Zacatecas.