abril 28, 2024

abril 28, 2024

En marcha programa de pipas de agua para suplir fallas de El Realito

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene en comunicación y coordinación con el INTERAPAS, ante las constantes fallas en el acueducto de El Realito, a fin de garantizar el abasto de agua y más en la pandemia que prevalece, así como en esta temporada invernal.

Es por ello, que el área de Desarrollo Social, junto con el Organismo Operador de Agua en la zona metropolitana, se coordinan a través del programa de pipas para atender a las colonias y/o comunidades afectadas por dichos desperfectos.

Asimismo, este plan se aplica para aquellos fraccionamientos que están alejados de las fuentes de abastecimiento secundarias, de ahí que el operativo está vigente con rutas permanentes de camiones cisterna con turnos en horarios no sólo matutinos y vespertinos, sino hasta nocturnos.

Se calcula que son 30 colonias que están en el sector de influencia, es por ello que además de activar este plan de contingencia, se ha decidido ejecutar acciones permanentes para solventar posibles problemáticas por la falta de agua potable.

Cabe recordar que el Gobierno de esta Capital y el INTERAPAS desplegaron una serie de acciones para continuar con el abasto y la distribución de agua potable a través de la red y camiones cisterna, después de que se recibiera una notificación de la empresa que maneja El Realito, sobre una falla más en el acueducto.

A la par, el Organismo Operador dio a conocer que, para incrementar el caudal en el poniente de la Capital, se equipa el pozo Tangamanga I, para alcanzar 18 litros por segundo, los que distribuirán a las colonias San Luis Rey, Himno Nacional, Balcones del Valle y el tradicional barrio de San juan de Guadalupe, mientras que la planta potabilizadora Los Filtros mantendrá el flujo hacia la zona Centro, y el sistema de San Leonel apoyará a colonias como Central y Capricornio.

Y para sustituir parte del caudal del tanque Hostal, el INTERAPAS dio a conocer que se tiene el pozo Industrias para fraccionamientos como Jardines del Sur; también se ajustarán horarios de la zona oriente para apoyar al sur de la Capital, además se tiene un programa de sectorización que beneficiará a las colonias Cecilia Occelli y Azteca, al que se suma el proyecto con Gobierno del Estado para equipar los pozos Salk I y III.