abril 27, 2024

abril 27, 2024

A la calle perros policía en Soledad

 

Por Ruth Berrones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de marzo 2021.- Leobardo Aguilar Orihuela, director de Seguridad Pública del municipio de Soledad pretende echar a la calle a algunos de los perros integrantes de la Policía canina.

Integrantes de la asociación Coalición de Activistas Independientes y Asociaciones Civiles Proanimales (CAIACPA) recibieron información acerca de que el director de Seguridad Pública pretende lanzar a la calle a los perros que forman parte de la Policía canina.

“Recibimos la denuncia anónima por parte de trabajadores del centro en donde se encuentran estos animalitos de que el director quiere lanzar a la calle a los perros, a nosotros nos llegó información solicitando apoyo o intervención para evitar que se les abandonará a esos perritos” indicó Gilberto Grande presidente de esta asociación.

Debido a esto los integrantes de la asociación realizarán una visita de verificación al lugar en donde se ubican estos animales que se localiza en el fraccionamiento Morelos II.

Algunos de estos perros también pertenecen a la Policía canina escolar que fueron adiestrados para cuidar algunas escuelas en este municipio.