mayo 3, 2024

mayo 3, 2024

En 2 acciones por separado, investigadores aseguraron equipo táctico policial, cartuchos útiles y dosis de droga

Ciudad Valles, S. L. P.- En dos diferentes operativos, policías de investigación dieron cumplimiento de una orden de cateo a una vivienda en esta localidad, donde aseguraron un vehículo, un arma de fuego, cartuchos útiles, dosis droga y otros objetos, en tanto que en respuesta a una denuncia ciudadana, realizaron el aseguramiento de equipo táctico policial, y otros indicios en un inmueble.

El primero de los operativos se desarrolló en la calle de Pico de Orizaba del fraccionamiento Lomas de San José, donde los agentes dieron cumplimiento al mandamiento judicial de catear el inmueble, pues se consideraba que podría contener indicios relacionados con actos delictivos suscitados recientemente en esa zona de la Huasteca Norte.

Una vez en el interior del inmueble se localizó sobre una mesa una pistola con un cargador metálico y cachas de madera calibre .380; 6 cartuchos del mismo calibre; un estuche con 50 casquillos útiles calibre 223; dos carteras con diferentes documentos, y tarjetas bancarias.

Se localizaron además 4 libretas, 4 envoltorios con una sustancia blanca y granulada con características similares a la droga conocida como cristal, y en el exterior de la casa se efectuó el aseguramiento de un vehículo de la marca Ford tipo Explorer de color guinda.

Todos los indicios fueron embalados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de anexarlos a la carpeta de investigación para proseguir con indagatorias correspondientes.

El segundo delos operativos derivó de una denuncia, por lo que otro grupo de elementos investigadores acudieron a un domicilio de colonia Vista Hermosa, donde el encargado refirió que una mujer y un hombre le habían rentado la casa hace días, diciéndole que durante tres meses impartirían un curso para una empresa de la región. Sin embargo, al acudir a cobrar el segundo mes de renta, dijo haberse percatado de que la vivienda estaba ya deshabitada y al verificar, entró y observó varios uniformes policiales y tácticos, solicitando la intervención de las autoridades.

Con base en lo anterior, y la autorización del propietaro, los agentes ingresaron al inmueble localizando tres camisas; tres pantalones; una playera; una chamarra azul con la leyenda “Policía Municipal Matehuala”; cuatro pares de botas tipo operativo; una mochila; una cangurera; una funda para pistola; dos cargadores metálicos; credenciales; tarjetas de crédito; mapas; y una serie de fotografías con nombres y domicilios, objetos que fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones correspondientes.