abril 27, 2024

abril 27, 2024

Infraestructura caminera ofrece Octavio Pedroza para favorecer la comunicación en la Huasteca

Así se activará la economía, con el traslado de mercancías y más actividad turística

Axtla de Terrazas, S. L. P.- El candidato de la Coalición «Sí por San Luis Potosí» (PAN-PRI-PRD-PCP) a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, se comprometió a reconstruir dentro de su gobierno los caminos y carreteras secundarias que comunican los diferentes municipios y localidades de la Huasteca Potosina, a fin de tener una red de carreteras rurales digna de la región.

A la vez, dicha acción permitirá impulsar la economía de los municipios Huastecos, ya que esos caminos y carreteras sirven para trasladar productos agrícolas y el desarrollo de actividades turísticas.

El candidato coalicionista dijo que la Huasteca Potosina será prioridad de su gobierno, ya que su esposa es huasteca y ella va será la primera que le recordará todos los días ‘acuérdate el compromiso “de voltear a ver a la Huasteca'», enfatizó al tiempo de afirmar que gradualmente se avanzará en crear una verdadera red de caminos secundarios en la Huasteca; si no hay carretera no hay economía, salud y desarrollo, por lo cual  “tenemos que voltear para que el crecimiento de San Luis Potosí, ya estuvo bueno que la Huasteca sea el traspatio del Estado», afirmó Pedroza Gaitán.

Entre las problemáticas que productores agrícolas y ganaderos le hicieron saber destaca el estiaje que se vive en la región, considerado el más grave de al menos los últimos 60 años, por lo que Octavio Pedroza se comprometió a encontrar soluciones de fondo en este y otros temas que viven las familias de los municipios huastecos.

El candidato a la gubernatura fue acompañado en esta gira por su esposa, Gabriela Nales de Pedroza; así como por María Helida Juárez Vega, aspirante a la presidencia municipal de Axtla de Terrazas; Yolanda Cepeda Echavarría, aspirante a la diputación local; el diputado local Rolando Hervert Lara;  y el coordinador de enlace con el sector empresarial, Luis Antonio Mahbub Sarquís, entre otros.

Durante la visita a este municipio Octavio Pedroza y su esposa Gabriela Nales, visitaron el “Castillo de la Salud Beto Ramón”, elemento del turismo cultural y la medicina tradicional, cuyos propietarios y trabajadores se han visto afectados por la crisis económica y por ello una de sus propuestas fue apoyar al comercio local para la reactivación económica en los primeros 100 días del gobierno que, dijo, encabezará a partir del 26 de septiembre próximo.