mayo 3, 2024

mayo 3, 2024

MORENA acusa ante CEEPAC al DIF Estatal, por entrega de despensas para promoción del voto

Previamente, morenistas habían sido acusados ante la Fiscalía del Estado por el mismo motivo.

Sin embargo, aducen que despensas encontradas en su poder, fueron retenidas como pruebas contra la candidata a diputada Yolanda Cepeda.

Aquismón, S. L. P.- Este municipio se ha convertido en el epicentro de una fuerte controversia entre morenistas, seguidores de la candidata a presidenta municipal por esta demarcación, Esperanza Cedillo, y seguidores de la candidata a diputada del distrito XV por la Coalición Si Por San Luis Potosí, Yolanda Cepeda, luego de que ambos bandos se acusan de la entrega de despensas provenientes del DIF, para promover el voto a favor de su causa.

Con base en lo anterior, el vocero estatal de morena, Fernando Almazán, dio a conocer la denuncia presentada ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), enderezada en contra del DIF Estatal, por lo que aseguran ha constituido un delito de índole electoral, por la distribución de 10 mil despensas provenientes del DIF Estatal, para favorecer a la candidata Yolanda Cepeda, de extracción priísta.

De acuerdo a la versión de los morenistas, los principales testigos de esos hechos, constitutivos de delito electoral, son policías estatales, pero a pesar de ello, funcionarios del propio DIF Estatal han tratado de responsabilizar de las entregas ilegales de despensas a la candidata a la alcaldía de Aquismon de MORENA, Esperanza Cedillo, quien a fin de comprobar el hecho, se apoderó de 50 despensas para presentarlas ante los elementos de seguridad, quienes por suparte, se han percatado que Yolanda Cepeda y el DIF son los reales autores de ese delito electoral.

La representación morenista mencionó que previamente, personal de la propia campaña de Yolanda Cepeda, montó un tinglado para tratar de hacer aparecer a Esperanza Cedillo como responsable del almacenaje de despensas con logotipos del DIF Estatal, por lo que agentes de la policía investigadora detuvieron a tres personas y una camioneta propiedad de la familia, de la candidata de Morena a la alcaldía de Aquismón, donde se transportaban al menos 50 paquetes, presuntamente para distribuirlos como propaganda política, aunque, se reiteró, sólo se trató de un resguardo para sustentar la denuncia ahora presentada ante CEEPAC.