Impulso al empresariado juvenil y creación de un fideicomiso para seguridad, ofrece Enrique Galindo

El candidato se reunió con jóvenes emprendedores y dedicados al activismo social.

San Luis Potosí, S. L. P.- Ya que «toda propuesta en seguridad, requiere dinero, para invertir en patrullas, cámaras, más policías, lo que vamos a hacer en San Luis es algo inédito, algo que no se tiene en ninguna otra parte del país: Haremos un fideicomiso para el municipio. Lo que nos va a permitir tener los recursos para implementar las estrategias de seguridad». Es la única forma de integrar dinero público y dinero privado para un proyecto grande y transversal en materia seguridad pública.

Así lo dio a conocer el candidato de la Coalición Si Por San Luis a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien este día sostuvo reuniones por separado con jóvenes activistas y con empresarios en donde anunció la creación de un fideicomiso que garantice los programas y la adquisición de equipos en materia de seguridad; asimismo se comprometió a generar un fuerte impulso desde el gobierno municipal para la creación de nuevos negocios que permitan la reactivación económica y la generación de empleos.

En el primero de los encuentros se desarrolló un conversatorio con jóvenes activistas, a quienes les que su compromiso con la juventud está reflejado en la integración de su planilla y su equipo de trabajo.

«Tengo muchos jóvenes sumados a nuestro proyecto. Ustedes no se venzan, cada oportunidad que se abra, agárrenla con decisión».

Más tarde, en reunión con jóvenes empresarios, les externó la necesidad de invertir y generar nuevas fuentes de empleo, por lo que el gobierno municipal apoyará de manera decidida a este sector.

Más adelante respondió a preguntas y dudas sobre su plan de trabajo en materia de agua potable, servicios municipales y sobre todo en seguridad, y en cada uno de ellos les explicó las propuestas que desarrollará.

En San Luis Potosí, dijo, nos hemos retrasado mucho para hacer cambios generacionales en la política, la ciencia y el arte; «el relevo generacional ha estado cancelado, yo lo estuve esperando por 35 años, y apenas es mi primera participación en una elección».

Los asistentes al conversatorio se mostraron muy interesados en los temas que les atañen, y cuestionaron si habrá instituciones municipales que permitan el desarrollo y participación política de los jóvenes, y cuáles son las propuestas específicas para grupos vulnerables; también agradecieron la apertura del candidato para dialogar y escuchar lo que la juventud tiene que decir.

Otro tema abordado fue cómo alinear el plan municipal de desarrollo con los programas estatales y nacionales para generar empleo para los jóvenes potosinos. Ésta, dijeron, es una forma de reducir la inseguridad, pues entre más trabajo hay, se cometen menos delitos, además de que urge una estrategia para evitar la fuga de talentos de nuestro estado.

Enrique Galindo Ceballos, dijo que para él es muy importante que los jóvenes tengan la certeza de que conoce muy bien su materia, y que sepan que tiene una visión de construcción de la capital del Estado.

No se trata solo de un municipio, sino una capital de la que todos podamos sentirnos orgullosos. «Claro que vamos a gobernar con inclusión, vamos a saldar la deuda que tenemos con los grupos vulnerables, y ustedes pueden aportar ideas para lograrlo», concluyó el candidato, quien fue acompañado por el ex diputado local Gerardo Serrano; la candidata a diputada local dto. VII Ma. Aranzazú Puente Bustindui; y el regidor Christián Iván Azuara Azuara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar