abril 30, 2024

abril 30, 2024

Educación para reencauzar a la juventud, propone Enrique Galindo

– Voluntad política y visión de futuro para mejorar el sistema educativo municipal.

Un programa de estímulos de educación media superior, que permita reencauzar a los jóvenes al estudio para vislumbrar un futuro más promisorio, representa una de las principales propuestas presentadas por el candidato a la presidencia municipal por la Coalición sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, al reunirse con técnicos, especialistas en rezago educativo.

“Estoy convencido de que sólo la educación nos permitirá formar buenos ciudadanos”, afirmó el abanderado multipartidista, en reunión realizada en su casa de campaña en el barrio de Tequis, donde reveló que establecerá convenios con instituciones educativas, y pedirá en su momento les pedirá apoyo, como expertos en el tema, para diseñar el citado programa, a fin de ponerlo al alcance de la juventud potosina.

Sobre el mismo tema, añadió que “es posible cubrir espacios con una cobertura de colegiatura mínima, y el establecimiento de un sistema de becas, porque más allá de los recursos se requiere voluntad para realizar las cosas», expresó al tiempo de afirmar que nuestro municipio no está lejos de la educación, como se cree; es uno de los pocos con un sistema educativo municipal, pequeño y sin planes de crecimiento, pero con grandes oportunidades de desarrollo.

Enrique Galindo, recordó la época de las preparatorias públicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a las que podían acudir todos los sectores de la población. En ese tiempo, dijo,  estar en la preparatoria universitaria era motivo de orgullo, era como si ya se hubiera entrado a la Universidad. «El sistema educativo municipal debería evolucionar y crecer. No sucede por falta de recursos, pero también de visión. Nos conformamos, decidimos quedarnos atrás, son muy pocos los que vienen y me dicen queremos hacer algo para adelante «.

Juan P. Mota, habló en nombre de los asistentes al evento, y afirmó que su gremio está convencido de que el único factor de cambio en la vida del individuo es la educación: «Cuando los gobiernos apuestan a la educación no cambian solo al individuo, cambian el mundo». Agregó que según estadísticas que han elaborado por iniciativa propia, casi 480 mil personas no estudian bachillerato, por lo que el objetivo de evento es «hacer un compromiso con usted, donde ganemos todos. Sí se puede, vamos por San Luis y vamos a cambiarlo vía la educación».

Otros de los asistentes informaron que el sistema tiene identificadas a personas que requieren estudiar la preparatoria, que están interesados, pero no tienen las posibilidades de ingresar a preparatorias particulares, por ser hijos de pepenadores y otros sectores de la economía informal. Muchos incluso trabajan, pero sin opciones de progresar en sus puestos, por falta de educación formal.

Finalmente, los técnicos educativos dejaron en claro querer ser representantes que se encuentran en esas condiciones, y porque no vemos compromiso en otros candidatos, queremos ir con usted. ¿Por qué decir ‘aquí hay un candidato que te va a regalar una despensa’? ¿Por qué no decir: hay un candidato que le apuesta a la educación, para que puedas cumplir tus sueños?», finalizaron.