abril 30, 2024

abril 30, 2024

Equipo de Octavio Pedroza se pronuncia por investigar a fondo el caso del tráiler con 5 mil despensas

El candidato participó en Foro con empresarios, quienes lo consideran la opción más viable a la gubernatura

San Luis Potosí, S. L. P.- Es indispensable que tanto desde la Fiscalía General del Estado como las instancias electorales, determinen cuál era el destino de las 5 mil despensas localizadas el sábado anterior en un vehículo accidentado en territorio de Soledad de Graciano Sánchez, así como también debe esclarecerse quién las adquirió y para qué fines, toda vez que “los hechos saltaron a la vista de todos, y debe actuarse con celeridad para deslindar responsabilidades”.

En ese sentido se pronunció la coordinación general de campaña de Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición “Si por San Luis Potosí”, cuya representación llamó a investigar y determinar si existe y sobre quién recae responsabilidad legal en torno a la aparición de las cinco mil despensas.

Al respecto se expuso que “en San Luis Potosí es conocido quién es el candidato a la gubernatura que por años ha recurrido al reparto de dádivas y despensas a su clientela política, además de que, coincidentemente la unidad que transportaba dichos paquetes alimenticios apareció en la zona de influencia de dicho grupo”.

Por último, sobre el tema se precisó que en la campaña de Octavio Pedroza hay plena confianza en un triunfo limpio, basado en propuestas honestas, alcanzables, que respondan a las legítimas demandas de los potosinos.

Luego del pronunciamiento anterior, el candidato coalicionista sostuvo una reunión con empresarios potosinos, dentro de la cual, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de Alternativas por México y expresidente nacional de la COPARMEX, recordó que el neoliberalismo implementado en México de 1982 a 2018, y que tanto sataniza el gobierno de la 4T, es el rumbo correcto, y la única forma de recuperarlo es votar por los candidatos y candidatas de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, afirmó.

Al tiempo, el líder empresarial manifestó su respaldo a Octavio Pedroza, porque es lo que realmente merecen las familias potosinas: “Porque les puedo decir que Morena y el PVEM son como dos cepas de Covid-19 y no se los deseo a nadie; por eso los invito a revisar bien la historia de vida de cada candidato y candidata que se postula para la gubernatura”.

Dentro de la conferencia que impartió ante empresarios, titulada “Evolución sin Destrucción”, Gustavo de Hoyos propuso una contención reactiva y un cabildeo legislativo para empoderar a los “moderados” del gobierno de la 4T, mientras que la contención definitiva deberá soportarse en recuperar la mayoría de diputaciones locales y federales; recuperar la mayoría en gubernaturas; y en 2022 apostar por la revocación de mandato “, a fin de que en 2022 concluya lo que calificó como “esta pesadilla”, para hacer un rebalance para 2024”.

Afortunadamente, añadió, “hay un navío que es la Coalición Sí por San Luis Potosí, por lo que el sector empresarial no solo tiene la obligación de ejercer su voto, sino de ejercer un liderazgo moral en sus empresas y ayudar a los candidatos y candidatas que están dando la cara.

“Nuestra inacción – agregó -, puede poner en riesgo el patrimonio que hemos conseguido con tanto esfuerzo; por eso no deben confundirse y creer que a nivel local se puede apostar por un candidato de Morena, porque el que está en esa línea, está con el proyecto de Morena. Ningún legislador se manda solo. Si te subiste a un barco pirata, aunque seas el capellán, eres pirata”, afirmó.

En su oportunidad, Octavio Pedroza Gaitán respaldó las palabras de Gustavo de Hoyos y agregó que a nivel local flota otra amenaza, sobre de quién venga a gobernarnos; alguien que es la antítesis de la decencia, de la paz, del Estado de Derecho y de la armonía.

“Hoy tenemos una responsabilidad histórica, moral y ética de pensar en quienes vienen detrás de nosotros. Hay que cerrarle la boca al lobo, necesitamos trabajar juntos; no me digan échale ganas, así en singular, trabajemos en plural, y no quedarnos a rumiar nuestra tragedia juntos”, precisó.

Al evento acudieron empresarios de diferentes sectores; Enrique Galindo, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” a la alcaldía de la capital; Manuel Castanedo de Alba, coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; empresarios como Carlos López Medina; Félix y Gerardo Bocard Meraz; Ricardo Gómez Valle; Carlos Quintanilla; así como presidentes de cámaras empresariales; Aranzazú Puente, candidata a diputada local por el distrito VII; José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el V distrito y Alejandro Leal Tovías, coordinador de enlace político de la campaña.