abril 30, 2024

abril 30, 2024

Enrique Galindo llama a la unidad de los potosinos, y dice a rotarios que les requerirá como su brazo altruista

-La unión entre todos permitirá sacar adelante los proyectos, afirmó.

San Luis Potosí, S. L. P.- Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la Coalición PRI-PAN-PRD- PCP, convocó a los clubes rotarios de San Luis Potosí a la unidad para impulsar proyectos de desarrollo que detonen el crecimiento social y económico de la ciudad, “porque sólo unidos podremos alcanzar el San Luis que nuestros hijos y nuestras familias están necesitando”.

Tras la bienvenida a cargo del presidente del Club Rotario San Luis, Alejandro Martínez Montante, Enrique Galindo recordó a los rotarios que siempre han sido parte de los programas que le ha tocado enarbolar: Como responsable de la seguridad pública, ya sea en la ciudad, en el estado, “y les diré que hasta a nivel nacional. Y los voy a requerir como autoridad municipal, como mi brazo altruista organizado».

Dijo que cuando se piensa en sociedad civil organizada, se refiere exactamente a la forma como trabajan los rotarios, de quienes destacó su unión y organización que siempre ha reinado entre ellos, lo que consideró como muy importante porque es lo que permite sacar adelante los proyectos y crecer, aunque desafortunadamente no se ve en otros sectores de la población.».

Galindo Ceballos hizo notar que durante su campaña gestionado algunas soluciones para las problemáticas de la población ante el Ayuntamiento, sin esperar hasta octubre que inicia la próxima administración municipal.

Con base en lo anterior, se comprometió a gestionar y dar asesoría para conseguir la certeza jurídica para los rotarios, sobre un predio que está requiriendo el club.

Más adelante lamentó que San Luis Potosí ya no sea la ciudad que disfrutamos en el pasado, y hay muchas razones para ello, pero la principal es que estamos fragmentados: «Ese es el único bache que me propongo tapar: el de la desunión, porque es que tiene hundido a San Luis, dijo».

Reconoció que cuando se es gobierno municipal se necesita mucho respaldo ciudadano, porque de lo contrario no se puede avanzar; «yo no soy el tipo de persona que quiera esperar otros tres años en esta situación, San Luis no se lo merece», y precisó que hay conceptos que desde el gobierno municipal se han entendido incorrectamente:  «Desarrollo urbano no es hacer fraccionamientos; es definir hacia dónde va la ciudad».

Señaló que la concepción de gobierno que ha ido desarrollando es «más ciudadanía en la toma de decisiones», sobre todo en temas más importantes como la seguridad, el agua y la movilidad. Pero también en otros en los que pareciera que el municipio no tiene injerencia, como educación, salud, transporte y deporte. «Yo tuve la suerte de trabajar en el servicio público federal, y me eligieron solo por ser egresado de la UASLP, ese nivel de orgullo es el que quiero regresar a nuestro municipio», finalizó.

Previamente, en reunión con personal de la salud, de la organización de la Profesión Médica, el candidato a la presidencia municipal, junto con el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, escuchó la problemática expresada por ´profesionales de la medicina, como Blanca Margarita Hernández, Daniel Acosta Díaz de León, Elia del Caren Echeverría Carrera y el licenciado Omar Cerezo.

Ahí, expresó la necesidad de que exista un área de salud municipal, que cumpla la función de prevención, cuya atención es más barata. «En el ámbito municipal no se tiene idea de lo que es una emergencia, no tienen tareas asignadas, ni siquiera hay un servicio de salud como tal. Lo mismo pasa con el deporte, con el arte, que sí están contemplados, pero son departamentos chiquitos».

Con base en lo anterior, se comprometió a integrar propuestas de los médicos participantes, y así como lo hizo con los documentos generados en el primer foro en temas sociales, realizado con especialistas y miembros de la sociedad civil, vendrán a robustecer su Plan de Desarrollo Municipal.