abril 30, 2024

abril 30, 2024

Regresará la seguridad a SLP, asegura Octavio Pedroza en la zona más insegura del Altiplano

Visitó el municipio de Santo Domingo, y dijo a sus habitantes que no serán olvidados por su gobierno.

Militantes de Antorcha Campesina le dieron su respaldo; dijeron tener claro quiénes no merecen el voto, por eliminar los programas sociales.

Santo Domingo, S.L.P.- “Es tiempo de Santo Domingo, y es un municipio que no será olvidado en mi gobierno, porque desde aquí damos el gran mensaje para todas las familias potosinas que regresará la seguridad en el Estado”, afirmó el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán.

En la localidad de Illescas de este municipio del Altiplano, el candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, aseguró que cada familia debe tener claro elegir la mejor opción el 6 de junio, porque en esta contienda se tienen dos adversarios, dijo, refiriéndose a quien quitó los programas sociales como Seguro Popular, Prospera y los apoyos a los campesinos, en alusión al Presidente Andrés Manuel López Obrador; «y otro, que representa la inseguridad el miedo y los antivalores”, en referencia a su oponente, Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que los candidatos de la coalición que abandera garantizan el desarrollo y el rumbo que debe tener el Estado potosino, porque representan la decencia que demanda la ciudadanía: “San Luis necesita gente decente, como los candidatos de la coalición, para que le vaya bien al municipio más alejado de la capital y posiblemente el más olvidado, porque hoy es tiempo de Santo Domingo”, reconoció.

Pedroza Gaitán pidió no dejarse engañar con la compra de sus votos; basta recordar lo que viven los habitantes en Soledad de Graciano Sánchez, donde se incrementaron los índices de inseguridad, se cobra derecho de piso y se pide “tajada” a constructores de sus utilidades, para autorizarles permisos de construcción.

En el evento, organizado por Antorcha Campesina, el candidato coalicionista recibió el apoyo de esa organización, cuyo coordinador en la región, Miguel Ángel González, pidió a los habitantes de Santo Domingo no dejarse engañar por el candidato del PVEM-PT, que asegura que le interesan los pobres, cuando votó como diputado federal, a favor de que desaparecieran apoyos y programas para la gente del campo. “Él fue quien votó para que a los pobres les quitaran recursos. Ahora que no nos vengan a engañar. Estábamos pobres, pero nos quieren ver jodidos”, enfatizó.

La obligación del pueblo potosino, remarcó, es hacer que Morena pierda la mayoría en el Congreso local y federal, porque México vive su peor momento en 89 años, según coinciden historiadores.

En el evento, Celeste Mata Esparza, candidata a la alcaldía de Santo Domingo, entregó al candidato Octavio Pedroza un escrito con una serie de peticiones para el municipio entre las que destacan, pavimentación de carreteras, plantas tratadoras, red eléctrica, aulas escolares y un hospital básico comunitario, de lo que fueron testigos Sara Rocha, candidata a diputada federal por el distrito I; Patricia Silva Celis, candidata a diputada local por el distrito IV, y Alejandro Leal Tovías, coordinador de enlace político de la campaña, entre otros acompañantes.