abril 30, 2024

abril 30, 2024

Por mostrar preferencia electoral diferente a la de la autoridad, trabajadores del ayuntamiento son reprendidos

-Enrique Galindo hizo un llamado al alcalde Lujambio para a que respete derechos y la libertad de los trabajadores.

– Nosotros vamos muy bien, dijo, pero hay quienes andan nerviosos porque cayeron al tercer lugar.

San Luis Potosí, S. L. P.- el Candidato a la alcaldía Capitalina por la Colación Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, reveló que se ha reunido con trabajadores del Ayuntamiento Capitalino en forma discreta, pues existen casos específicos en los que se han tomado represalias con despidos; los han congelado; y les han rebajado los sueldos, motivo por el que hizo “un respetuoso llamado al alcalde Lujambio para que respete la libre decisión de los trabajadores para elegir».

En conferencia, el candidato dijo que trabajadores de diferentes direcciones municipales se le han acercado para expresarle su apoyo, problemas existentes, y soluciones a los mismos; sin embargo, está ocurriendo lo mismo que hace tres años, cuando se generó toda una persecución política contra de los trabajadores.

«La discreción de las reuniones que he venido sosteniendo, es para proteger a los trabajadores; no quisiera que por manifestarse a favor de nuestro proyecto sufran represalias en detrimento de sus familias», añadió Enrique Galindo y agregó que los testimonios están en las redes, acerca de grupos de trabajadores que han sufrido la represión del ayuntamiento.

En otro tema, Enrique Galindo Ceballos dijo estar listo para un ejercicio de debate: “Conozco la ciudad; conozco sus problemas; los foros nos han dado mucha luz de cómo resolverlos, porque la ciudadanía te diagnostica rápidamente”.

Informó que de lo planteado por 9 de cada 10 ciudadanos, el tema de la inseguridad está en primer lugar; en segundo, el del agua y en tercero el de la movilidad, “tenemos problemas de tráfico como si fuera la Ciudad de México; los traslados ocupan más de una hora, hora y media de los ciudadanos” y eso no puede continuar, afirmó.

Más adelante se dijo respetuoso de las reglas y los tiempos para debatir, por lo que se encuentra a la espera de que sea el Ceepac quien confirme y convoque.

Finalmente, enfatizó que su campaña va muy bien: “Ustedes lo saben; pero hay unos que andan nerviosos porque se cayeron a tercer lugar y eso los tiene preocupados. Nosotros, estamos listos”, concluyó.