abril 28, 2024

abril 28, 2024

(Video) Se encienden alarmas en Villa de Reyes; también atacan a tiros a la candidata a la alcaldía Érika Briones

  • Presuntamente, minutos después también habría sido atacada la candidata del PRI-Conciencia Popular, Abigaíl Hernández

https://vimeo.com/558321798

Villa de Reyes, S. L. P.- La tarde de este miércoles se encendieron focos rojos en este municipio, luego de que la candidata a la presidencia municipal por el partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, Erika Briones fuera atacada a balazos cuando realizaba un recorrido de campaña dentro de su municipio, además de que se informó que el atentado se extendió además a las instalaciones de su casa de campaña.

El atentado en mención fue reportado minutos después de las 18:00, horas antes del evento de vierre de campaña, y al momento de redactar esta nota la salud de la candidata fue reportada sin mayor novedad, aunque se estableció que había sufrido una fuerte impresión en virtud de qué la camioneta en que viajaba era ocupada también por varios de sus familiares.

Debido a lo anterior la candidata solicitó mayor presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en territorio de Villa de Reyes pues consideró que el municipio se encuentra ya con focos rojos de alarma, por estos eventos, que según el equipo de campaña de la candidata, fueron realizados con el objetivo de amedrentarla, ya que previamente, durante la madrugada, recibieron una serie de amenazas del equipo de la candidata del PRI-PCP, Abigaíl Hernández Rodríguez, que posteriormente derivaron en el ataque al inmueble ubicado en la localidad de Pardo, con armas de grueso calibre.

Minutos más tarde la propia candidata Abigaíl Hernández realizó una transmisión por redes sociales solicitando auxilio, ya que según dijo, en ese momento era perseguida por una camioneta Hilux de color gris, sin placas; una camioneta Jeep de color gris Oxford, y una Tacoma blanca, y más tarde trascendió que en este convoy viajaba Alfredo Téllez, pareja de Érika Briones, quien habría dirigido en ataque en contra de la candidata del PRI-Conciencia Popular, en una acción que enrarece totalmente el ambiente electoral de Villa de Reyes.