abril 27, 2024

abril 27, 2024

Defenderá PAN a su candidato de SLP si es necesario en tribunales

Por Ruth Berrones-Casasola

Ciudad de México, 8 de junio 2021.- Marko Córtes Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional dijo este martes que  se defenderán los votos de sus candidatos inclusive en los tribunales y que  pedirán que se cuente voto por voto y casilla por casilla del resultado de la elección de Gobernador en San Luis Potosí y que defenderán el voto de Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí pues hay mas votos nulos que la diferencia entre su candidato y Ricardo Gallardo Cardona , candidato de la coalición Juntos Haremos Historia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

Durante una rueda de prensa en donde estuvieron además del dirigente del partido blanquiazul, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Jesús Zambrano Grijalva , dirigente del Partido de la Revolución Mexicana (PRD),  integrantes de la coalición Va por México , el dirigente nacional del PAN  dijo que se defenderán los votos para la coalición incluso en los tribunales y entre ellos en San Luis Potosí.

“Vamos a defender los triunfos que obtuvimos, en los conteos y de ser necesario en los tribunales, contaremos los votos para que San Luis Potosí no tenga un narcobernador nosotros pediremos en San Luis Potosí voto por voto y casilla por casilla porque hoy con lo que tenemos hay más votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar “, manifestó Córtes Mendoza.

Además, aseguró que el Programa de Resultados Preliminares no computo el 20 por ciento de las casillas en el estado de San Luis Potosí y que hubo actos de violencia y amenazas a representantes de la coalición Sí por San Luis Potosí.

“Amedrentaron a muchos representantes hubo violencia hubo amenazas y no se puede permitir el estado mexicano tener como Gobernador a alguien que tiene claros vínculos y señalamientos y acusaciones de delincuencia”, dijo el dirigente.

También Marko Cortes acuso al presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en el proceso electoral.

“No dejaremos de señalar la burda e ilegal intervención presidencial en todo el proceso electoral la competencia no fue fácil ni pareja no competimos contra un partido y sus aliados competimos contra un gobierno y el uso y abuso de la imagen presidencial convirtiéndolo en el más violento del México moderno, con más fallecidos. Amedrentados y candidatos violentados “, señaló el dirigente.