abril 27, 2024

abril 27, 2024

Pide diputado que federación atraiga caso de policías asesinados.

Por Ruth Berrones-Casasola.

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de junio 2021.-Este jueves durante la sesión del Congreso el diputado Edgardo Hernández Contreras solicito en tribuna que la Federación atraiga el caso de los policías que fueron asesinados en el estado de Zacatecas y colgados en puente en ese estado.

“Esto no puede ocurrir exijo una respuesta inmediata y la intervención de la Federación la fiscalía general de la República la debe de atraer la facultad de atracción y conocer porque San Luis y sus instituciones están rebasadas, que Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno finja demencia le huye al tema es otra cosa”, manifestó el legislador.

También el diputado considero que sí esto hubiera ocurrido en los Estados Unidos o en otro país habría un verdadero conflicto,” una cacería institucional y social en contra de los agresores aquí no les interesa”.

Y además el diputado señaló que se incrementó en un 300 por ciento la comisión de delitos en el estado y que en lo que va el año se han registrado 435 homicidios y 3 mil 400 registrados durante el mandato de Carreras López.

“Lo pueden creer y seguimos sentados tan campantes y los que deberían de estar interesados en salvaguardar la seguridad ni sus luces  de toda esta vorágine de culpas compartidas tenemos el perfil de Jaime Ernesto Pineda,  por otra parte la irresponsabilidad de la Federación a cargo de su delegado Rodolfo Hernández limón el otro chambón ignorante y corrupto de y que y jamás hizo nada porque se lo permitiste Juan Manuel Carreras”, dijo el legislador.

Por último, el legislador le pidió al Gobernador electo que quite a todos los policías y mandos corruptos.

Rinden homenaje a policías asesinados

Este jueves se realizo un homenaje a los dos policías Benito Salazar Coronado y Felipe de Jesús Martínez Alvarado que fueron asesinados en Zacatecas, en el exterior del edificio de Seguridad en donde los féretros con los cuerpos de los elementos fueron colocados.

Aquí se les paso lista y estuvieron presentes algunos de sus compañeros y funcionarios de la Secretaria de Seguridad.

Los dos policías aparecieron asesinados y colgados en el puente Arroyo de Las Sirenas, en la capital de Zacatecas, el miércoles, los elementos de la Policía estatal de San Luis Potosí habían sido reportados como desparecidos el 17 de junio luego de que habían reportado que estaban siendo atacados por hombres armados en el  municipio de Santo Domingo.