abril 27, 2024

abril 27, 2024

Señalan basificación a personal de confianza ante salida de Gobernador

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 1 de julio 2021.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) señalaron que se están basificando a directores, subdirectores y personal de confianza ante la salida del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

José Amaury Chávez Medellín, secretario de prensa de este sindicato aseguró que en el Gobierno estatal se están realizando basificaciones  a trabajadores  que se encontraban de  directores o subdirectores .

“Gente allegada al Gobernador que no tenían ni siquiera el derecho a gozar de una estabilidad laboral, lo que hemos hecho es denunciarlo lo que son acuerdos ilegales fuera de la ley entre el sindicato mayoritario y el gobierno del estado sin embargo nosotros tenemos quehacer la lucha  y dar a conocer este tipo de acuerdos en lo oscurito, que salga a la luz y que se sepa  lo que están tramando”,   dijo el representante sindical.

Además indicó que la Secretaría General y demás integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUSTGE), Bernardina Lara Argüelles  se encuentran velando por los intereses de directores, subdirectores y sus familiares y se les están otorgando las bases en los niveles 8,9 y 10.

Por lo que los integrantes de este sindicato independiente han denunciado esta situación que se está presentando ante la salida del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

oscurito, que salga a la luz y que se sepa lo que están tramando “, manifestó Chávez  Medellín.

Niega gobierno basificaciones

Jorge Daniel Hernández Delgadillo negó que estén realizando basificaciones masivas y que entregaran las renuncias del personal de confianza al próximo gobierno y puntualizo que hay transparencia en este proceso.

Mientras que José Guadalupe Torres Sánchez, futuro secretario de Gobierno exhorto a los funcionarios del actual gobierno a que no otorguen la base a trabajadores de confianza.