Aplicación para encontrar estacionamiento en centro histórico ya está disponible

La Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, recordó la aplicación – app -, para distintos teléfonos y dispositivos inteligentes con el objetivo de saber en tiempo real la disponibilidad de cajones de estacionamiento en esta zona de la Capital potosina. Hasta el momento, más de un centenar de personas ya la usan de manera regular.

 

El objetivo que persigue la actual Administración Municipal con la introducción de las nuevas tecnologías es que las personas que visitan el primer cuadro de la ciudad o que tienen que ir de compras o por diversos trámites, tengan la facilidad para estacionarse. Sin embargo, también se les pide seguir todas las exigencias sanitarias por la pandemia que persiste.

 

Es importante recordar que esta app es totalmente gratuita y se puede bajar en teléfonos móviles inteligentes con sistema Android o los compatibles con Apple; para descargas en Android, pueden acceder a la siguiente liga: bit.ly/SLPCentroHistórico, aunque también se puede bajar por las plataformas Play store y App store.

 

La UGCH precisó que a través de esta aplicación, la conductora o el conductor puede conocer cuántos estacionamientos hay en el perímetro en el que estará, que cantidad de cajones hay en tiempo real, tarifas y ubicaciones.

 

Recordó que mediante el programa denominado “Proximidad”, se ha dado a conocer tanto a comercios como a locatarios que se ubican en la zona centro, esta estrategia con la cual se busca reactivar la economía en este sector de la Capital potosina, según los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias en base al color del semáforo en el que está la ciudad.

 

Esta dependencia añadió que comerciantes se han sumado a la difusión de la citada aplicación para que sea una herramienta al alcance de todas las potosinas y potosinos, aunque también de quienes nos visitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar