abril 27, 2024

abril 27, 2024

Redoblan sanitización de espacios deportivos por alza en contagios de covid

Como parte de las acciones de fomentar la activación física durante esta pandemia, pero con todas las medidas y protocolos sanitarios, continúan abiertas distintas canchas y Unidades Deportivas que administra el Gobierno Municipal, en las que se han intensificado de igual manera, las acciones de sanitización.

 

Se destacó que ante el interés de potosinas y potosinos por retomar alguna actividad física o una disciplina deportiva, se da atención con aforos debidamente controlados y respetando el porcentaje marcado por las autoridades de Salud, pero además de sanitizar los espacios deportivos municipales, también se desinfectan los aparatos e instrumentos utilizados.

 

De ahí que con horarios restringidos, de 8:00 a 11:00 en horario matutino y de 16:00 a 20:00 horas en el vespertino, así como con todas las medidas y protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias, se mantienen las actividades en los más de 30 espacios deportivos municipales.

 

En este aspecto, se respeta a cabalidad la instrucción del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios de ofrecer áreas para el sano esparcimiento, pero igualmente la activación física en las que se aplican las exigencias ya conocidas como la toma de temperatura, el uso correcto de cubrebocas tanto en la población usuaria, así como en entrenadores e instructoras, así como el uso de gel antibacterial.

 

También se continúa con la sana distancia y por ello, se evita saturar las clases de distintas disciplinas, las que hasta el momento no se han suspendido, sino se continúan ante la gran demanda que se tiene por parte de miles de potosinas y potosinos.

 

Por último, la Dirección de Deportes añadió que desde que el semáforo epidemiológico cambió verde y se dio la apertura de canchas y de las Unidades Deportivas se mantuvo el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los que se reforzaron con el cambio de color amarillo y así se continuará ya que la afluencia de personas es constante.