abril 28, 2024

abril 28, 2024

Con presentación de Teatro Guiñol promueve el IMES la igualdad y equidad de género

  • Ofrecerá la obra “k´anel, la niña voladora”, en la Plaza principal del municipio de Lagunillas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de contribuir a la promoción de la igualdad y equidad de género desde la niñez, así como generar un espacio de convivencia entre la población, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), invita a la presentación del cuento en Teatro Guiñol “K´Anel, la niña voladora”, la cual se llevará a cabo este viernes 13 de agosto a las 11:00 horas, en la Plaza Principal del municipio de Lagunillas, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal destacó que esta presentación es coordinada por la Unidad Itinerante para las Mujeres de la Microregión Media del Instituto a su cargo, y explicó que K´Anel significa, en Téenek, persona que por su actitud es muy querida; el cuento tiene el propósito de resaltar la importancia de que ser hombre o mujer no es determinante para que existan desventajas para alguno de los dos géneros, pues ambos gozan de las facultades para ser inteligentes y competentes por igual, para hacer ya de adultos lo que deseen.

La autora de este relato es BajudhTsalap Rodríguez Fernández, quien es danzante voladora de la comunidad de Tamaletón, perteneciente al municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, destacó la funcionaria.