abril 28, 2024

abril 28, 2024

JM Carreras entregó su sexto informe de Gobierno al Congreso del Estado

San Luis Potosí, S. L. P.-  El Gobernador Juan Manuel Carreras López, entregó esta mañana, en sesión solemne de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el Sexto Informe de Gobierno de la Administración Estatal, y último del ejercicio 2015-2021, dando así cumplimiento a lo que establece el artículo 80, fracciones quinta y novena de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, y 41 párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Acompañado por su esposa, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, la apertura y disposición de reconoció las y los integrantes del Poder legislativo para trabajar en beneficio del Estado, manteniendo un diálogo respetuoso, y dejando de lado las diferencias ideológicas y políticas. “Su esfuerzo permitió impulsar una amplia agenda legislativa que nos dio la posibilidad de modernizar nuestro marco jurídico, armonizándolo con las demandas de una sociedad dinámica y cambiante”, dijo el mandatario estatal.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Vianey Montes Colunga, y demás integrantes del Congreso del Estado, el Jefe del ejecutivo dio cuenta de las acciones y proyectos presentados en el Sexto informe de Gobierno que incluyeron reformas legales; la evolución de las finanzas públicas; el crecimiento económico de nuestro Estado; el desarrollo social; los nuevos activos en infraestructura; y el esfuerzo contra la inseguridad.

Carreras López enfatizó los resultados obtenidos por su administración entre 2015 y 2019, periodo en el cual la entidad reflejaba un importante crecimiento en los rubros económicos y el combate a la pobreza, condiciones que fueron afectadas a partir del 2020 con la llegada del Covid19 a territorio potosino.

En el uso de la palabra, Carreras López deseó al gobernador electo, Ricardo Gallardo Juárez, mucho éxito en su encomienda y en los proyectos que emprenda en beneficio del Estado; igualmente, hizo votos con ese mismo propósito para que las autoridades municipales electas y los próximos legisladores, avancen juntos en la construcción de un San Luis próspero.

Durante la sesión solemne estuvieron presentes funcionarios integrantes del Gabinete estatal; la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López; integrantes del Congreso del Estado, así como invitados especiales.