abril 28, 2024

abril 28, 2024

La actual legislatura entregará a la entrante un informe de iniciativas por dictaminar

  • Así, quienes integren la próxima legislatura podrán definir rápidamente su agenda de trabajo.

San Luis Potosí, S. L. P.- La legislatura local en funciones realizará un diagnóstico de iniciativas que se encuentran pendientes de aprobar en comisiones, para así entregar un listado de prioridades a quienes integrarán la LXIII Legislatura, informó el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.

Este diagnóstico, dijo, sería entregado a las y los integrantes de la próxima legislatura local, para  informar sobre el número de iniciativas que se dejarán pendientes, así como de los asuntos que deberán de ser atendidos al interior de las respectivas comisiones.

De esta manera, afirmó el diputado, se podrán generar las condiciones necesarias para garantizar la continuidad del trabajo en el Poder Legislativo en lo referente a temas administrativos, técnicos y de operatividad.

Mauricio Ramírez, expuso además que, independientemente del número de iniciativas que se puedan dejar pendientes, será responsabilidad de la próxima legislatura analizarlas, discutirlas y dictaminarlas.

“Nosotros cuando iniciamos, recibimos un importante número de iniciativas que estaban pendientes de resolver y, estas fueron analizadas y dictaminadas conforme al reglamento y marco legal”, señaló por último el legislador.