abril 28, 2024

abril 28, 2024

Vacunación de jóvenes en Soledad DGS supera expectativas

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- La Jornada de Vacunación en el municipio contra el COVID-19 ha resultado todo un éxito, toda vez que más de 23 mil jóvenes han cumplido con su responsabilidad civil, en el transcurso de la campaña durante los 3 primeros días, en sus dos sedes.

Sobre este tema, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, resaltó la buena respuesta de los jóvenes, de quienes dijo: “Mostraron una gran civilidad; no tenemos registro de incidencias y agradecemos su tiempo de espera por la vacuna. Dieron un gran ejemplo de civilidad a su corta edad y todos resultaremos beneficiados”.

En los tres días primeros días, se informó, fueron aplicada aproximadamente 23 mil 510 dosis en las dos sedes del municipio, ubicadas en la primaria Pedro Montoya, y la escuela secundaria Graciano Sánchez, con el total apoyo de personal del Ayuntamiento de Soledad, la Guardia Nacional y la Secretaria del Bienestar.

Inicialmente se esperaban entre 40 mil y 45 mil jóvenes en las sedes de vacunación en este municipio, aunque debido a la gran respuesta de la ciudadanía, el número podría ser rebasado en los próximos días, y por parte de las autoridades sanitarias, se analiza la posibilidad de ampliar la jornada hasta el día sábado.

Vale mencionar que el miércoles registró la mayor cantidad de personas vacunadas, con un total de 10 mil 30 dosis aplicadas en las dos sedes, mientras que el día lunes se registró un aproximado de 7 mil dosis, mientras que el martes el número ascendió a 6 mil 480 primeras dosis.

Finalmente, el edil soledense exhortó a la población en general a seguir con los cuidados preventivos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y destacó que el Ayuntamiento de Soledad, colabora y promueve todas las acciones posibles para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Datos sobre el perfil sociodemográfico de Soledad de Graciano Sánchez proporcionados por el INEGI, indican que la población de 15 a 29 años de edad en este municipio, es el 26.8 por ciento, lo que arroja un número cerca de 88 mil 953 personas.