abril 27, 2024

abril 27, 2024

Establecen nuevas medidas de restricción ante incremento de casos de Covid19

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, SLP., 20 de agosto 2021.- Independientemente de sí el semáforo cambia a rojo para el estado de San Luis Potosí se implementarán nuevas medidas de restricción para disminuir los contagios de Covid19 informó hoy el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

El Gobernador indico que independientemente del color del semáforo que se establezca para San Luis Potosí hay una sugerencia de los integrantes del Comité Estatal en Salud para implementar algunas medidas

“Hoy tenemos récord de casos de contagio independientemente del semáforo que se vaya a establecer se implementaran estas medidas. Estar atentos a la comunicación que nos haga la secretaria de Salud federal y estaremos atentos a esta previsión”, dijo el Gobernador.

Estas medidas, abundó Carreras López se aplicarán sobre todo en las zonas media y huasteca en donde se han registrado los incrementos de casos de Covid19.

Mientras que Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud del gobierno estatal informó que hasta hoy se han registrado   992 personas contagiadas entre los días miércoles y jueves y que están hospitalizadas 389 personas  de ellas 72 están intubadas  y que se registra cifra más alta de defunciones .

“Hay una situación crítica y hay un relajamiento de las medidas de sanidad”, dijo el secretario de Salud.