abril 27, 2024

abril 27, 2024

Trascienden basificaciones otorgadas al SUTSGE, y su líder se dice atacada por la prensa

Basta ya de ataques al SUTSGE, exige Bernardina Lara Argüelles.

San Luis Potosí, S. L. P.- Por considerar que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, está siendo objeto de una campaña de acoso mediático, debido a que han trascendido sus acuerdos con la actual administración del Gobierno del Estado, para otorgar en sus últimos días un total de 45 bases sindicalizables, la secretaria general de esa organización gremial, Bernardina Lara Argüelles, se pronunció por el cese de lo que calificó como ataques.

Al tiempo, Lara Argüelles desmintió información publicada por un diario local, respecto a las nuevas bases otorgadas, de las cuales afirmó que no representarán un gasto de 30 millones de pesos, “ya que solo les darán la diferencia que falta”.

Explicó que a todos los beneficiarios de esas nuevas bases ya se les pagan las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional, entre otras; “no exageren, porque cuestan alrededor de 5 o 6 millones de pesos”.

Por otra parte, rechazó la versión de que inicialmente fueron solicitadas 600 bases, y precisó además que no le costarían 300 millones de pesos a la nueva administración estatal, como tampoco, dijo, “hemos frenado nada, pues seguimos en tribunales. Los invitamos a ejercer un periodismo honesto y veraz, y si tiene pruebas de lo que dice que las muestre”.

Acerca de otros asuntos pendientes, sostuvo que seguirá en contacto con funcionarios actuales, así como también con los del Gobernador Electo, sobre todo para tratar el asunto de los aguinaldos, “entre otros puntos”.

“Siempre hemos trabajado con Gobierno del Estado, dentro de un marco de respeto, apegados a la Ley, atendiendo a la ciudadanía y defendiendo a los trabajadores y así seguiremos”, al tiempo de puntualizar que desde su punto de vista, es una total irresponsabilidad “declarar a los medios de comunicación denuncias basadas en suposiciones, y en el ridículo hecho de autonombrarse “mal pensados”, convirtiéndolas en graves acusaciones, con el intento de empañar la imagen del sindicato”.

No omitió mencionar que la Ley obliga al patrón a acordar únicamente con el sindicato mayoritario, en este caso el SUTSGE, y estimó que los medios que han tratado el tema de las basificaciones, “con esa sarta de palabrerías solo pretenden desestabilizar a los trabajadores, pero hagan lo que hagan y digan lo que digan las malas lenguas, no lo van a lograr”.

Por último, expresó un “¡basta ya de atacar al SUTSGE!, a la vez que afirmó que lo único que ha hecho ese sindicato es poner su mayor esfuerzo para que todos los trabajadores tengan salarios dignos, incluyendo a los comités de todos los sindicatos de la administración pública.