Parajes turísticos cerrarán lunes y martes por semáforo naranja

Debido a las condiciones sanitarias en el estado por el Covid-19 y con el fin disminuir la movilidad de personas, los parajes turísticos, balnearios, operadoras y paseos turísticos de San Luis Potosí estarán cerrados los lunes y martes, por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario estatal puntualizó que el aforo en los lugares turísticos deberá ser del 25 por ciento, con un cierre a las 16:00 horas de miércoles a domingo; además de que menores de 12 años no podrán ingresar a estos sitios y las unidades de transporte turístico deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad.

Indicó que dichas medidas están vigentes a partir del 23 de agosto, día en que se aplicó el cambio de semáforo en la entidad, con el objetivo de frenar la propagación del virus por la COVID-19.

Las medidas generales son el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, protección a la población vulnerable, evitar aglomeraciones al interior y exterior de las áreas, aplicación estricta de protocolos como los filtros sanitarios, que incluyen desinfección de manos y revisión de temperatura, así como incentivar la sana distancia entre los grupos de personas que visitan los sitios turísticos.

Las medidas enunciadas anteriormente son aplicables para Centros Recreativos, Balnearios, Parajes Turísticos, Parques de Diversiones, Paseos Turísticos, ya sea públicos y privados en la entidad potosina, así como para Operadoras turísticas.

“Es importante reiterar que las medidas oficiales por parte de la COEPRIS fueron las ya mencionadas, son mucho más estrictas, ahora estarán cerrados también el día martes y el horario de cierre es a las 16:00 horas, pero confiamos en que se podrán disminuir los contagios y así tener mejores condiciones”, externó el titular Arturo Esper Sulaimán.

Finalmente, indicó que también existen lugares como La Media Luna, que por acuerdo ejidal decidió cerrar por completo el sitio hasta nuevo aviso debido al incremento de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar