La UASLP iniciará visorias presenciales en tres disciplinas deportivas con miras a juegos nacionales

La institución será sede de los Juegos CONDDE en básquetbol, bádminton y tochito bandera,

San Luis Potosí, S. L. P.- De mantenerse las condiciones sanitarias adecuadas, la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, a través del Departamento de Deporte, iniciará la próxima semana las visorias presenciales para conformar sus selecciones de tochito bandera, bádminton y basquetbol en las ramas femenil y varonil.

El responsable del área, licenciado en Educación Física Alberto Eduardo Camacho Martínez, informó que en virtud de que la UASLP será sede de los juegos CONDDE en esas tres disciplinas en el mes de octubre próximo, es que se le dio prioridad a estas visorias, de manera que el próximo siete de septiembre puedan iniciar de forma individual y presencial, con las evaluaciones para conformar las preselecciones.

Después de publicar por medio de redes sociales las convocatorias correspondientes, ahora se precederá a la evaluación de los fundamentos y habilidades de cada aspirante a integrar los representativos universitarios en cada una de las disciplinas, por parte de los profesores, de manera presencial.

Destacó que una vez que se realicen las pruebas de habilidades físicas en las que se podrá apreciar la técnica y fundamentos individuales, los entrenadores citarán a los estudiantes posteriormente para iniciar entrenamientos formales de acondicionamiento preparatorio individual y después avanzar a la parte específica de conjunto.

En lo referente a la realización del evento CONDDE, comentó que se tiene programado realizarlo en dos partes, una a finales de octubre, y una más a finales de noviembre, en las que se esperan más de 16 equipos en tochito y en básquetbol, más 150 participantes en bádminton, aunque acotó que realizar el evento dependerá directamente del semáforo sanitario; “ya están programados, pero obviamente, si el semáforo no lo permite, no los vamos a realizar”.

Por último, sostuvo que las visorias presenciales se realizarán observando las medidas sanitarias que ya se conocen, por lo que, destacó, que por ese motivo se realizarán de forma individual durante toda la próxima semana iniciando el martes 7, para concluir el sábado 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar