Presas de SLP rebasan sus niveles óptimos de captación, debido a recientes lluvias

Respecto al clima, se esperan chubascos durante esta semana en regiones de San Luis Potosí

San Luis Potosí, S. L. P.- A causa de las recientes lluvias registradas en el Estado, dos presas que abastecen a la población potosina del líquido se encuentran por arriba del 100 por ciento de su capacidad; se trata de la presa San José con un 105.9 % de su nivel óptimo, y la presa Valentín Gama con el 101.5 % de llenado, en tanto que la presa El Realito, reporta un 94.7 % de capitación, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

Respecto a los volúmenes de las principales presas de San Luis Potosí, comentó que la presa San José contiene actualmente 5 millones 529 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 33.8 por ciento con 2 millones 261 mil metros cúbicos; el Potosino al 99.5 por ciento con 3 millones 277 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 52.8 por ciento con 0.531 mil metros cúbicos, mientras que la presa El Realito cuenta con un volumen de 47 millones 327 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama muestra un caudal de 9 millones 657 mil metros cúbicos; La Muñeca se encuentra al 61.8 por ciento con 15 millones 440 mil metros cúbicos ; y La Lajilla al 64.8 por ciento con 31 millones 281 mil metros cúbicos.

En otro tema, respecto a los pronósticos meteorológicos emitidos para las próximas horas para el Estado, comentó que en la Capital se anunciaba para hoy un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm); ambiente fresco por la mañana, así como ambiente cálido por la tarde, y un viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región.

Para la semana se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm en las diferentes Zonas del territorio potosino, en tanto que el pronóstico del clima en la zona metropolitana de esta Capital indica que para hoy lunes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 25°C y una mínima de 14°C, para el martes se pronostican tormentas por la tarde con una máxima de 26°C y una mínima de 15°C; para el miércoles se prevén tormentas por la tarde con una máxima de 26°C y una mínima de 15 grados Celsius; para el jueves se pronostican tormentas con una máxima de 25°C y una mínima de 15 grados Celsius; y para el viernes se prevén tormentas dispersas con una máxima de 25°C y una mínima de 14 grados.

Para la zona Altiplano se pronostican temperaturas máximas de 27 y mínimas de 14 grados Celsius; la Zona Media alcanzará 30 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar