mayo 3, 2024

mayo 3, 2024

Por rechazar pago de cuotas para tocar con su sonido, habrían asesinado al Rey del Wepa

San Luis Potosí, S. L. P.- Esta madrugada fue muerto de varios tiros el conocido sonidero Juan Manuel Quistián, conocido en ese ambiente como el Rey del Wepa, quien además, durante el trienio de Ricardo Gallardo Juárez al frente del Ayuntamiento Capitalino, se desempeñara como Director de Atención a la Juventud.

De acuerdo a información de personas cercanas a Juan Manuel Quistián, él era una persona muy apreciada y respetada en el medio sonidero, por lo que aseguraron que nadie de quienes gustaban asistir a sus eventos de baile hubiera atentado contra su vida.

Por otra parte, señalaron que otra de las características que le distinguía era que no le gustaban los disturbios en sus bailes, por lo que incluso, cuando notaba que bandas contrarias se llegaban a encontrar en sus bailes, hacía todo lo posible para que hicieran una tregua, para así para mantener armonía en sus eventos y que los asistentes pudieran disfrutar del ambiente, de modo que esta tragedia, reiteraron, no proviene de ningún conflicto de bandas o por cuestiones de tipo personal.

Con base en el planteamiento anterior, estimaron que este hecho podría haber sido originado por integrantes de un grupo del crimen organizado, toda vez que la noche de este lunes, Juan Manuel Quistián, a quien también apodaban “Tontín”, toco en el barrio de un presunto líder de una banda, y al terminar, alrededor de las 2:00 de la mañana de hoy, al quedarse a convivir con los integrantes de ese grupo, éstos le plantearon que debería pagar ciertas cuotas por evento, a lo cual no accedió.

Según lo vertido por las fuentes, minutos después, la víctima presuntamente fue seguida hasta su vehículo, en la zona oriente de la ciudad, por Periférico y Gálvez, y atacada por un individuo que recientemente salió de haber estado recluido en el penal, dándole muerte de varios tiros, motivo por el cual hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia en forma expedita.