abril 30, 2024

abril 30, 2024

Operativo en carretera 57 reduce traslados a Zona Industrial entre 16 y 20 minutos

  • Según estadísticas el ahorro en los tiempos fluctúa alrededor del 43.7 por ciento.

San Luis Potosí, S. L. P.- El operativo «Movilidad Expreso 57», que se desarrolla en la carretera a México, ha reducido los tiempos de traslado en carriles centrales en un promedio no mayor a 20 minutos, desde el Distribuidor Vial Benito Juárez -punto de origen- hasta el Eje 140 de la Zona Industrial -punto destino-.

Lo anterior fue informado por el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Director General de Seguridad Pública Municipal, quien comentó que el reporte estadístico, arrojó como resultado un ahorro en los tiempos de desplazamiento del 43.7 por ciento en carriles centrales de Carretera 57, donde antes de la implementación del operativo, el tiempo de desplazamiento se duplicaba, e incluso, con el registro de diversos hechos de tránsito, la zona se convertía en intransitable.

Indicó que en un recorrido para realizar medir el tiempo de traslado entre las 6:30 y las 8:30 horas, se observó un desplazamiento continuo no mayor a 20 minutos comenzando desde el Distribuidor Vial Benito Juárez para finalizar a la altura del Eje 140 de la Zona Industrial.

En el horario vespertino de las 17:00 a 19:00 horas, también en dirección hacia el Eje 140, a partir de Distribuidor Vial Benito Juárez, el tiempo de traslado disminuye en un promedio de 16 minutos, puntualizó el funcionario.