abril 30, 2024

abril 30, 2024

Recuperan moto robada en la conflictiva colonia Arbolitos, en rápida reacción policial

El operativo fue coordinado, entre DGSPM y Policía Estatal

San Luis Potosí, S. L. P.- Pese a la resistencia y agresiones de algunos habitantes de la Colonia Los Arbolitos, en una acción coordinada entre agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública del Estado, la noche de este jueves se logró la recuperación de una motocicleta con reporte de robo.

Los agentes del orden atendieron rápidamente un reporte ciudadano en la colonia Arbolitos para llevar a efecto la localización del vehículo robado, sin embargo, ante la movilización policial, habitantes de algunos de los condominios de la zona comenzaron a agredir a los agentes que acudieron al auxilio, aunque en el reporte preliminar de los hechos, al momento no se reportan personas o agentes lesionados.

De acuerdo al reporte de los hechos, agentes estatales acudieron a la zona de la ciudad antes referida, en respuesta a la solicitud de auxilio de parte de un ciudadano, debido al robo de una motocicleta, lo que derivó en una persecución que se dirigió a la zona de condominios.

Ya en ese lugar, los oficiales de la Policía Estatal comenzaron a recibir agresiones con proyectiles y petardos, y fue en ese momento los agentes de la Dirección de Fuerzas Municipales acudieron al apoyo.  Tras repeler la agresión, los agentes de ambas corporaciones salieron de la zona, logrando la recuperación de la motocicleta reportada como robada.

Más tarde, los agentes municipales realizaron el levantamiento de la documentación legal, para luego presentar la unidad recuperada ante la autoridad ministerial del estado.