abril 30, 2024

abril 30, 2024

En una semana, más de 3 mil auxilios brindados con el operativo San Luis Seguro, en Soledad DGS

Se desarrolla con participación de autoridades policiales de los 3 niveles de gobierno.

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Agentes municipales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de esta demarcación atendieron, del 20 al 26 de octubre, 3 mil 274 auxilios, como parte del operativo San Luis Seguro, realizado en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Al dar a conocer los resultados del citado operativo, se dio a conocer también la atención de 45 reportes de violencia familiar de los cuales 41 consistieron en asesorías legales; se instalaron dos módulos informativos y se detuvo a dos personas por faltas administrativas; mientras que en el caso de aseguramientos, la corporación incautó 35 dosis de cristal, dos armas blancas, una motocicleta por faltas administrativas, y recuperó dos vehículos con reporte de robo, así como una motocicleta, también con reporte de robo.

Por lo que toca a detenidos por faltas administrativas, se registró un total de 128, de las cuales 116 corresponden a adultos y 12 menores de edad; 10 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuatro de ellos por portación de arma blanca; uno por delitos contra la salud y posesión de una motocicleta con reporte de robo; dos por robo de cable de alumbrado público; uno por homicidio culposo; uno por delitos contra la salud; y uno más por robo a interior de vehículo.

En cuanto a incidencia delictiva, la corporación soledense reportó un total de 38 ilícitos, entre ellos 12 robos de vehículo;11 robos a comercio; seis robos de motocicleta; cinco robos a casa habitación; un robo a transeúnte; un robo de alumbrado público; y un lesionado por un arma de balines.

En asuntos correspondientes a la Dirección de Tránsito y Policía Vial, se registraron dos decesos por atropellamiento; se realizaron 72 infracciones; se inspeccionaron 49 vehículos; 299 personas fueron inspeccionadas; y 89 personas fueron consultadas en Plataforma México; así como 49 vehículos fueron consultados en la mencionada plataforma.

En sus acciones, el operativo San Luis Seguro recorrió un total de 330 colonias de Soledad, y en coordinación con corporaciones federales y estatales se inspeccionó a 201 personas; se consultó el estatus de 16 vehículos y 42 motocicletas en la Plataforma México; se detuvo a 28 personas por faltas administrativas durante el despliegue de este operativo en Soledad de Graciano Sánchez, y se cubrieron ocho auxilios.