abril 28, 2024

abril 28, 2024

Detectan desfalco de la administración carrerista por 150 millones en Red Metro

  • Reportaron gasto de 170 millones, y solo se invirtieron 20 millones: Ricardo Gallardo Cardona.
  • Presentarán la denuncia que corresponde, ante la Fiscalía General del Estado.

San Luis Potosí, S L. P.- Con base en sus investigaciones en torno a lo realizado para poner en marcha el, hasta hoy inoperante sistema de transporte urbano, denominado Red Metro, la representación del Gobierno del Estado ha detectado un escandaloso desfalco que podría ascender a 150 millones de pesos, ya que, según reportes del gobierno de Juan Manuel Carreras, se habrían aplicado 170 millones de pesos en el rubro de su construcción, aunque efectivamente sólo se invirtieron 20 millones.

Así lo dio a conocer el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que está irregularidad, – a la que calificó como producto de la herencia maldita -, será denunciada ante la Fiscalía General del Estado, pues lo poco construido es deficiente, por lo que es imposible poner en marcha el citado sistema de transporte colectivo.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario potosino, el calibre de la carpeta asfáltica del carril “especial” es demasiado delgado y no soporta el peso de las unidades tipo BTR, 2.5 veces superior al de los camiones urbanos convencionales, además de que, por sus dimensiones, los vehículos no pueden circular en la Estación de Transferencia, ubicada a espaldas del Museo del Ferrocarril.

No obstante lo anterior, una semana antes de que entrara la nueva administración gubernamental, extrañamente se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por presuntos hechos vandálicos y robos a los paradores de la Red Metro, que supuestamente iban a ser de primer mundo, ya que estarían equipados con paneles solares y sistema de internet.

Lo anterior, añadió Gallardo Cardona, da lugar a la idea de que esos paraderos nunca existieron, aunque el anterior gobierno aseguró que se gastaron 170 millones de pesos en la Red Metro, dinero del Gobierno del Estado y Banobras, pero de acuerdo a dictámenes periciales, únicamente se aplicaron unos 20 millones de pesos en su construcción.