mayo 2, 2024

mayo 2, 2024

Gobierno anterior heredó deudas millonarias en Registro civil

Deudas por más de 3 millones 300 mil pesos en pagos a proveedores, altos sueldos a empleados, personas comisionadas a otras dependencias que no fueron localizadas -porque no se presentaban a laborar- y exceso de trabas burocráticas en tramites sencillos, son parte de la herencia maldita que ha sido detectada en la dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado.
Lo anterior fue señalado por la actual titular Deysi Maribel López Sierra, quien denunció que se encontró una total desorganización y falta de trabajo en la dependencia, en donde se utilizó la pandemia como pretexto para que muchos empleados y empleadas no se presentaran a cumplir con sus obligaciones laborales y se incapacitaran.
En la cuestión administrativa, dio a conocer que siguen aflorando anomalías, porque hay muchas cuentas por pagar que la pasada administración les heredó, a pesar de que estos gastos ya estaban presupuestados, entre ellas el de la adquisición de hojas valoradas y formatos de registro. “La herencia maldita que ha denunciado el Gobernador Ricardo Gallardo también se encuentra presente en esta dependencia”, dijo.
Por lo anterior, se tuvo que hacer frente a esos compromisos financieros que dejó de cubrir la pasada administración y tal y como lo demandó el Mandatario Estatal, en días recientes se pagó un adeudo por más de 3.3 millones de pesos.
Respecta al personal, López Sierra señaló la detección de quienes perciben sueldos muy altos, pero que inexplicablemente se encontraban comisionadas en otras dependencias como en la Dirección del Notariado, donde tampoco se les localizó, “es otro posible caso de ´aviadores´ que se descubre dentro del Gobierno del Estado”, expresó.
Estas circunstancias han complicado el inicio de la nueva dirección del Registro Civil, pero se está trabajando para corregir lo que está mal y sobre todo en mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía, aseguró.