abril 30, 2024

abril 30, 2024

Propuesta de vía alterna a la Avenida Chapultepec, para tránsito de vehículos pesados

San Luis Potosí, S. L. P.-. Integrantes de la Comisión Permanente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Cabildo, se pronunciaron a favor de practicar modificaciones en diversas arterias de la ciudad para disminuir riesgos de accidentes, por lo que trabajan de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para beneficio de conductores y la ciudadanía en general.

El regidor presidente de la citada Comisión, Edgardo Jasso Puente, resaltó la propuesta presentada por el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez para evitar incidentes como el ocurrido en Avenida Chapultepec a finales de octubre, por lo que se implementarán acciones de carácter preventivo en esa área de la Capital.

En este sentido, Jasso Puente adelantó que la DGSPM presentó un proyecto para habilitar una vialidad alterna, que sea utilizada por camiones de carga pesada en esa zona de la ciudad, que desciende del Centro de Convenciones para conectar con Chapultepec, la cual es muy necesaria, por las construcciones que se desarrollan en ese sector.

Edgardo Jasso reveló que, además, se continúa sosteniendo reuniones con constructores para, en su momento, ocupar esa nueva calle y desahogar el tráfico pesado que converge en avenida Chapultepec. “En la actualidad necesitamos ampliar la cobertura de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal en materia de seguridad, y también de vialidad impulsadas, por el alcalde Enrique Galindo y el titular de la DGSPM, para mitigar riesgos en arterias como Avenida Chapultepec”.

Por último, insistió en el respaldo que la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte dará a estrategias, acciones y propuestas de la actual administración, a fin de reforzar la seguridad en la ciudad, así como en la importancia del aspecto vial con medidas preventivas.