Ganancias de pequeños productores se han derrumbado al 50 por ciento por la pandemia

  • Además, muchos negocios quebraron a la primera de cambio.
  • Así lo afirma la delegada de COPARMEX en Villa de Reyes, Janet Arias, al rendir su 1er. informe de actividades.

Villa de Reyes, S. L. P.- Al haberse establecido un confinamiento social obligado, debido a la pandemia por el COVID-19, “muchos negocios quebraron de manera inmediata y posteriormente, pese a la apertura y reactivación de actividades, los comerciantes en pequeño siguen con números a la baja, también a causa del desempleo por la contingencia”, enfatizó la delegada de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), en ese municipio, Janet Arias Martínez, al rendir su primer informe de actividades en este municipio.

Destacó que a pesar del intenso trabajo que se ha hecho a favor del sector productivo, durante los dos años que lleva la pandemia han caído en un 50 por ciento las ganancias de los pequeños productores, y los más afectados han sido los pequeños empresarios debidamente establecidos, ¿Pero hasta cuándo seguiremos así?, cuestionó.

Precisó que, para hacer frente a esta situación, durante su mi gestión se han formado redes que suman a trabajar para hacer comunidad, “y hemos demostrado que esto ha sido la clave para tener con éxito resultados a favor de todas y todos”.

En ese sentido, agregó: “Uno de los principales logros en mi gestión al frente de este organismo, es que se ha trabajado intensamente para que pequeños negocios puedan exportar a Canadá este año, y se les ha estado dando todo el apoyo necesario para que puedan comercializar sus productos al exterior”.

Al referirse a la Caravana por San Luis, que recorrió varios municipios de la región centro, entre ellos Tierra Nueva, y Villa de Reyes, resaltó la asesoría jurídica, apoyo en temas de salud y canasta básica, entre otros beneficios otorgados.

Al evento acudieron el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, Jaime Chalita Zarur; Ulises Gaspar, coordinador de los programas de apoyos federales en Villa de Reyes; Jesús Nava, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Santa María del Río; Ricardo Gómez Carranco, en representación de la delegación estatal de COPARMEX; y la maestra Elizabeth Romero, consejera de COPARMEX San Luis Potosí.

Durante este evento, además se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la COPARMEX Villa de Reyes, que estará integrada por: Jorge Adalberto Lara Rocha como Secretario General; Víctor Cande Tabiano, Secretario del Trabajo; Walter Espinoza Huerta, Secretario del Ärea Legal; Yuridia Ramírez Rocha, Tesorera; Leticia de León Téllez, Vocal 1; Carla Celeste Guzmán Robles, Vocal 2; y María Elizabeth López Cantú, Vocal 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar