abril 28, 2024

abril 28, 2024

Amplio programa cultural del Ayuntamiento para Participantes de los Juegos de Policías y Bomberos 

Podrán apreciar el folklore y música tradicional mexicana del 5 al 11 de diciembre, en Palacio Municipal.

San Luis Potoí, S. L. P.- En virtud de la próxima visita de policías y bomberos procedentes de diversos países de Europa y América, además atletas de 13 estados del país y 11 municipios del Estado, que participarán en los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, del 5 al 11 de diciembre próximos, la Dirección de Cultura Municipal, prepara un amplio programa cultural para mostrarles nuestra diversidad artística y cultural.

El director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, comentó que la muestra cultural y artística para los miles de deportistas policías y bomberos extranjeros se ha preparado pensando en que conozcan un poco del folklore y la cultura que ofrece México.

“Nos hemos estado preparando desde hace semanas, nosotros arrancamos con la inauguración oficial de los Juegos frente a la arquería de Palacio Municipal, donde ofreceremos una desfile folklórico que represente a los Estados, y que busca hacer un breve recorrido histórico por el país, y esto será el 5 de diciembre a las 12 horas”, indicó el titular de Cultura Municipal.

Además, el funcionario dio a conocer que los participantes podrán disfrutar de una oferta artística todos los días en Palacio Municipal, pues por las tardes se han programado eventos de premiación, a partir de las 6 de la tarde, los que serán acompañados por números musicales y danza.

“Participan grupos como el Mariachi Kukulkan, el grupo de marimba Tropical Veracruz, el Trío Alma Huasteca, la Gran Banda Soles, el grupo norteño Cuadro Norte, así como el gran grupo potosino Kalipsso, mismos que mostrarán la música tradicional y popular mexicana”, agregó el titular de Cultura Municipal.