abril 30, 2024

abril 30, 2024

Este martes se realiza la Mesa de Construcción de la Paz, en Villa de Ramos

Lo anterior obedece a su colindancia con Zacatecas, y diversos de hechos violentos ahí registrados.

San Luis Potosí S. L. P.- Nuestro Estado merece vivir con mejores índices de seguridad y bienestar para las familias; por ello la administración estatal se ocupa y se preocupa por trabajar a fondo, y recuperar la tranquilidad perdida, que como parte de la “herencia maldita” siempre actuó de manera omisa e irresponsable.

En ese sentido se pronunció este lunes el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que Gobernador del Estado, en torno a la reunión que este martes encabezará el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, referente a la octava Mesa Regional de Seguridad, que se habrá de desarrollar en Villa de Ramos, en un esfuerzo por involucrar a los 58 ayuntamientos de la Entidad en temas de seguridad pública.

De acuerdo a los informado, el evento contará con la asistencia de titulares y representantes de los tres niveles de Gobierno en este rubro.   

Así mismo, se estableció que las mesas regionales de seguridad, obedecen al interés del gobierno estatal por reconstruir la paz social, expresó el encargado de la política interna, quien sostuvo que con ello se conocen las necesidades más imperantes de los municipios para con ello generar estrategias y alternativas de solución en torno a sus peticiones y necesidades, afirmó.

Por otra parte, se asentó que en virtud de la vecindad de San Luis Potosí con el Estado de Zacatecas, se consideró necesario trasladar la Mesa de Seguridad hacia Villa de Ramos, que ha sido escenario de hechos violentos, a fin de replantear el tema de seguridad en estas áreas colindantes, a efecto de que, en la medida de lo posible se evite también el llamado efecto “cucharacha, caracterizado por la migración de grupos criminales de otros lugares vecinos hacia nuestro Estado, mencionó el funcionario.