abril 28, 2024

abril 28, 2024

Debido a la pandemia, promueven el pago del control vehicular por vía electrónica

  • Tras el pago en línea, se agenda cita en la página web: www.slpfinanzas.gob.mx/citas/, para recoger las placas gratuitas.
  • El programa “Placas Gratuitas” aplica en vehículos de valor inferior a 500 mil pesos, y motocicletas con menos de 350 centímetros cúbicos.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) continúa recibiendo el pago de Control Vehicular 2022 en línea, vía el portal www.slpfinanzas.gob.mx, así como a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas”, al igual que en centros electrónicos e instituciones bancarias

Lo anterior obedece a las medidas precautorias ocasionadas por la pandemia de Covid-19, respecto a lo cual, el titular de la SEFIN, Jesús Salvador González Martínez, explicó que una vez realizado el pago correspondiente, las personas contribuyentes pueden agendar cita en el sitio web: www.slpfinanzas.gob.mx/citas/, para recoger sus placas gratuitas en alguna de las oficinas recaudadoras.

Por otra parte, recordó que durante todo el presente año se desarrollará el programa “Canje de Placas Gratuitas” en beneficio de la ciudadanía que posea vehículos con placas de nuestro Estado, con valor inferior a 500 mil pesos o motocicletas de menos de 350 centímetros cúbicos.

Quien tuviese adeudos de 2021 y años anteriores podrá acceder a un descuento del cien por ciento en multas, durante los meses de enero y febrero, pagando en medios electrónicos y bancos. De igual manera, al realizarse el pago deberá gestionarse una cita a través del portal de finanzas para acudir a las oficinas recaudadoras para recoger sus placas sin costo, dentro del presente año.

Los requisitos para el canje de placas son: Original y copia de identificación oficial del propietario de la unidad, ya sea INE, pasaporte o licencia de conducir; Clave Única de Registro de Población (CURP); Tarjeta de Circulación; y Placas Metálicas, delantera y trasera.