abril 27, 2024

abril 27, 2024

Urgente concientizar a motociclistas para que eviten riesgos mortales

Necesario difundir el reglamento de tránsito para que no ocurran accidentes como los recientes del Distribuidor Juárez: Diputado Cuauhtli Badillo.

En su calidad como integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso local, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, opinó que ante hechos como los acaecidos  recientemente en el Distribuidor Vial Benito Juárez, en los que varios tripulantes de motocicletas han perdido la vida, es urgente tomar acciones contundentes.

Entre esas acciones, consideró pertinente realizar campañas de concientización para que la ciudadanía valore la vida, así como difundir el reglamento de tránsito Municipal, además de dar a conocer las multas y sanciones por conducir en estado de ebriedad, por manejar en exceso de velocidad 

o por violar el reglamento.

En el mismo sentido, Badillo Moreno advirtió que desde el Congreso del Estado, se vigilará que la Policía Municipal desarrolle campañas de concientización de los riesgos de manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad, o la violación de la señalética en las vías rápidas.

Al tiempo, el legislador hizo un llamado a la población para que sea responsable a la hora de conducir, y que, si alguien se encuentra bajo los efectos del alcohol, no maneje, pues con ello no sólo puede afectar su vida, sino la de terceros, que pueden ser afectados a su paso.

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, reiteró, se mantendrá atenta ante cualquier cambio, modificación o adherencia a la ley, a fin de proteger la vida e integridad de la ciudanía, concluyó.