mayo 2, 2024

mayo 2, 2024

El INPODE promueve la práctica de la natación; actualmente atiende a 1 mil 100 usuarios

– Pone a disposición, la alberca Mariano Arista, un espacio ideal para ese deporte.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de ofrecer a la población potosina las mejores oportunidades para practicar deporte, con espacios dignos y adecuados, el Instituto Potosino del Deporte dio a conocer que actualmente trabaja en la atención de 1 mil 100 personas usuarias de la Alberca Olímpica “Mariano Arista”, que se ha convertido en uno de los espacios más emblemáticos del deporte en esta ciudad Capital.

Enclavada en la Unidad “Adolfo López Mateos”, la alberca Mariano Arista inicia sus actividades desde las 6:00 horas para culminar a las 22:00 horas de lunes a viernes; en el turno matutino acuden usuarios que requieren rehabilitación, así como adultos mayores, además de que en esas mismas instalaciones se atiende a quienes acuden a tomar las primeras enseñanzas, a perfeccionar la técnica, o bien a someterse a sesiones de rehabilitación física.

Los niveles de atención se dividen en: Infantil, desde los cinco años; principiantes, intermedios; y avanzados, además de que ese espacio es la sede para entrenamientos de equipos de alto rendimiento, de nado sincronizado, y del equipo de para-natación, cuyos integrantes reciben la instrucción y asesoría de profesores debidamente certificados.

Los costos para hacer de uso de la alberca en sus diversos niveles y horarios son accesibles para toda persona; quien desee acudir a clase de una hora de lunes a viernes deberá aportar una cuota de 690 pesos; la clase de tres días a la semana, de lunes, miércoles y viernes, tiene un costo de 552 pesos; y para las sesiones de dos días, martes y jueves el costo es de 437 pesos.

Además se ofrecen paquetes familiares, empresariales, así como también se aplica cuotas preferenciales para equipos de competencia, y se aplica un 50 por ciento de descuento para adultos mayores. La administración de la Alberca “Mariano Arista” pone a disposición, de quienes deseen incorporarse a la práctica de la natación, el teléfono 444 8 15 43 36 para ofrecerles mayor información.