abril 27, 2024

abril 27, 2024

Presume el Gobierno estatal ahorros millonarios y más orden en las funciones burocráticas

Eliminadas compensaciones discrecionales y puestos por “compadrazgos”, aseguran.

San Luis Potosí, S. L. P.- Desde el inicio de la actual administración, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado aplica una serie de acciones para generar significativos ahorros, que al momento representan más de 1 mil millones de pesos, recursos que ahora son destinados a obras y programas de alto impacto para la ciudadanía.

Lo anterior fue expresado por Noé Lara Enríquez, titular de esa dependencia, quien destacó que en los primeros 100 días de Gobierno, se ha ejecutado una reingeniería laboral, logrando depurar a 1 mil personas a quienes se les terminó contrato, con lo cual se ha optimizado el capital humano en distintas áreas estatales, erogando menos sueldos y ese ahorro se destina a proyectos .

En e mismo sentido, sostuvo que se han reducido puestos de “compadrazgos” que como “herencia maldita”, se otorgaron en la administración anterior, al igual que compensaciones discrecionales.

A diferencia del pasado reciente, dijo, “se trabaja con el personal estrictamente necesario, y se administra mejor el recurso. Como resultado de la eliminación de las compensaciones se han generado ahorros de 12 millones de pesos mensuales, lo que al año resultaría en más de 100 millones de pesos”, acentuó.

Lara Enríquez precisó que esas estrategias incluyen un uso racional de espacios laborales, con reducciones en el arrendamiento de oficinas, así como nuevas sedes para algunas dependencias, como el traslado ya confirmado de la Secretaria de Turismo a Ciudad Valles, y de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Recursos Hidráulicos a Rioverde; y además está confirmado el traslado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a un inmueble ubicado en las inmediaciones de la Plaza de El Carmen, mientras que las sedes de otras dependencias se analizan para su reubicación.

Para finalizar, opinó que «las últimas administraciones se despacharon con la cuchara grande; inflaron la nómina y dejaron mal acostumbrados a los sindicatos”.

Ahora en estos 100 días se puso en orden el recurso humano, se ha cambiado la forma de trabajar de los servidores públicos para un mejor servicio a las y los potosinos, concluyó el funcionario estatal.