abril 27, 2024

abril 27, 2024

Habrá acción legal por ilícitos relacionados a trámites gratuitos de la Secretaría de Finanzas  

– Presentan querella ante la Fiscalía General del Estado por ilícitos en trámites de licencias de conducir y placas vehiculares gratuitas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Representantes de la Secretaría de Finanzas sustentaron y documentaron una serie de hechos que aparentemente configuran hechos delictivos que habrían sido cometidos por supuestos gestores que se anuncian a través de redes sociales, ya que ofrecen tramitar con ciertos costos, servicios gratuitos como los de licencias permanentes y placas, además de descuentos en control vehicular.

Con base en lo anterior, la representación de la Secretaría de Finanzas interpuso formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) contra quienes resulten responsables de los actos de corrupción e irregularidades detectadas en oficinas recaudadoras del Estado.

La petición para el inicio del procedimiento penal, estuvo directamente a cargo del secretario de Finanzas Jesús Salvador González Martínez, quien el pasado 8 de febrero interpuso denuncia por el delito de fraude y lo que resulte.

El titular de la dependencia pidió que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes conforme a lo que establece la Ley, para quienes atentan contra la ciudadanía, e incluso se solicitó acción penal en caso de haber servidores públicos involucrados, pues existe la determinación de no tolerar a quienes cometen actos de corrupción.

De esta manera, afirmó la fuente, se da un paso contundente y se actúa con firmeza contra malas prácticas al interior de la administración, las cuales se arrastran de sexenios anteriores.