abril 27, 2024

abril 27, 2024

Este año se rehabilitarán más de 200 mil metros cuadrados de pavimentos en esta Capital

La acción fue aprobada por el Consejo Municipal de Desarrollo Social, así como un fondo para situaciones emergentes y adquisición de materiales.

San Luis Potosí, S. L. P.- Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Social aprobaron la aplicación de recursos asignados al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para rehabilitar calles hasta por una extensión de 205 mil 800 metros cuadrados, por lo que la dependencia podrá comenzar en breve la rehabilitación de vialidades en la Capital.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de dio a conocer lo anterior, señalando que a la vez se dispondrá de un presupuesto aplicable para situaciones emergentes, que no correspondan directamente al centro de operaciones de Obras Públicas, tales como arreglos de rejillas, colapso de drenajes, y casos similar importancia.

Además se aprobaron recursos para la adquisición de materiales, estudios de laboratorio, dictámenes estructurales, herramientas que se necesitan para el desarrollo de proyectos y la revisión de la infraestructura existente.

Para la ejecución de las acciones enlistadas, la Dirección de Obras Públicas realiza ya la integración de los expedientes correspondientes a las licitaciones que se requieran, incluyendo las debidas especificaciones, mismas que serán enviadas a la Contraloría del Estado para su revisión.