abril 27, 2024

abril 27, 2024

Madre de joven asesinado hace 3 años, pide justicia, fuera del Congreso del Estado

San Luis Potosí, S. L. P.- Este jueves la señora Silvia Castillo Hernández protesto afuera de la sede del Congreso local para exigir justicia para su hijo Alàn, quien fue asesinado en el 2019.

La madre del joven se quejó de que los funcionarios de la Fiscalía General del Estado han sido omisos en este caso y dilatan la justicia, así como Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), a quien señaló de obstaculizar las diligencias de este caso.

«¡Justicia para Alan”, “Ya son tres años!», «Regina solapadora”, “¡Desquiten su salarios huevones», gritaba la señora con lágrimas e impotencia. También la señora señaló al juez Giovanni Efrén, de haber dejado en libertad a uno de los presuntos responsables del asesinato de su hijo.

La madre fue atendida por la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien escucho sus reclamos. El 23 de marzo de 2019 Alan Francisco Ibarra Castillo salió de su casa con un amigo y no regreso días después su cuerpo fue encontrado calcinado, desde entonces la señora ha peregrinado en instancias federales y locales para pedir justicia y se detenga a tres personas responsables del asesinato de su hijo, quienes se encuentran prófugos.