abril 28, 2024

abril 28, 2024

Una pléyade de destacados futbolistas participará en la Copa Potosí

– Christian “Chaco” Giménez; Oscar “Kevin Rojas; César Villaluz; y Adolfo “Bofo” Bautista, entre los jugadores en pláticas con equipos participantes.

Un buen grupo de jugadores que han jugador en ligas profesionales y han sido auténticos ídolos de la afición mexicana, reforzarán a los equipos participantes en la Copa Potosí de Futbol en Semana Santa, y serán parte del atractivo de este evento, cuyos preparativos se desarrollan actualmente, por parte del Comité Organizador.

Representantes de las diversas escuadras que tomarán parte en el mejor evento deportivo de la Semana Mayor, que se jugará en escenarios deportivos de San Luis y Soledad, con la gran final en el Estadio “Alfonso Lastras”, se encuentran en pláticas con elementos como Christian “Chaco” Giménez, figura de Cruz Azul, América, Pachuca y Veracruz; el portero Yosgart Gutiérrez que defendió el arco de Necaxa, Cruz Azul y Atlante; Oscar “Kevin Rojas a quien la afición potosina recuerda por su paso en San Luis y su trayectoria en el América.

Asimismo, se menciona a Juan Carlos “Torito” Silva referente del Club América, quien brilló además en Necaxa y Correcaminos; Mario Abrante que llegó de España para jugar con el Atlético de San Luis; además Leandro “El Chino” Torres, jugador con una amplia trayectoria que incluye el fútbol argentino, de Tailandia, Bielorrusia y México, militando con el Club San Luis, Tampico Madero y Alebrijes.

Otros de los destacados jugadores en pláticas son César Villaluz, campeón del Mundo con la Selección Sub 17, y figura con Cruz Azul, San Luis, Chiapas y Celaya, además de otra gran figura del balompié como Adolfo “Bofo” Bautista, ícono de Chivas de Guadalajara, Chivas USA, San Luis y Querétaro entre otros, además de haber sido Seleccionado Nacional.

La Copa Potosí, la Copa del Millón, se jugará del 11 al 17 de abril en las ramas varonil y femenil categoría libre; el campeón de la rama varonil obtendrá un premio de 520,000 pesos, y el equipo campeón femenil ganará 260,000 pesos.