abril 28, 2024

abril 28, 2024

Realizaron carrera y convivencia atlética en memoria de personas fallecidas por COVID

Corriendo con causa, en homenaje al atleta y socorrista Gabriel Arriaga.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco la Recreovía Familiar de la Avenida Venustiano Carranza, este domingo se llevó a cabo la Primera Caminata Familiar de 3 kilómetros y la Carrera Atlética de 5 kilómetros en homenaje al socorrista y marathonista Gabriel Arriaga y en memoria de las personas que resultaron muertas a consecuencia del covid-19.

En torno a este homenaje, familiares y amigos se reunieron para participar en esta, denominada Primera Carrera Atlética Corriendo con Causa, para la cual se regalaron playeras a los primeros 350 participantes, y se destinó una premiación para los tres primeros lugares de los 5K, además de otros premios sorpresa.

Al respecto, el presidente municipal destacó que Gabriel Arriaga, maratonista y socorrista, fue una persona a quien quisieron mucho y hoy en especial, su familia y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, extrañan luego de que el covid-19 lo arrebatara de sus vidas.

A nombre de la asistencia, Andrés Jarspensen recordó que millones de personas han partido a causa de la pandemia en México y el mundo. Por eso -añadió-, ésta carrera fue pensada por quienes lucharon hasta el final, y quienes siguen luchando día a día su batalla dentro de un hospital o desde sus hogares.

Al tiempo, aseguró que esta carrera va más allá de ser una competencia más, sino que representa un grito de unión para la sociedad, a fin de para que dejemos de ser una estadística, y para ponerle nombre y apellido a todas las víctimas.

Por ello, con esta carrera, se quiso rendir un homenaje a todas las personas que se han ido a causa de la pandemia, de las cuales muchas también fueron atletas.

Tras la competencia y la convivencia atléticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la celebración de una misa en la Iglesia de Tequis,en honor de todas las personas fallecidas, a la cual acudió un gran número de personas.