abril 27, 2024

abril 27, 2024

Batman, Thor y Gokú, entre otros nombres que han buscado registrarse en Uber México

¿Podrían perder su cuenta? Recomendaciones para que a ti no te pase.

Ciudad de México.- Uber dio a conocer los nombres más curiosos con los que usuarios mexicanos han intentado registrarse en esa aplicación, por lo que la representación de la empresa hizo notar la importancia de utilizar el nombre real, para no perder acceso a su cuenta.

El objetivo, se resaltó, es seguir construyendo experiencias positivas para todas las personas que utilizan la plataforma de esta empresa de tecnología, donde usuarios se han registrado tanto nombres de míticos defensores de la justicia como Batman, Spiderman y Thor, así como también de villanos como Thanos, quienes podrían estar en el escenario de no tener apellidos registrados, y por lo tanto, en el de no coincidir dichos nombres con los de su identificación oficial.

Una situación similar ocurre con personajes cinematográficos como Rambo, Gokú, Legolas y hasta Bambi, por lo cual, usuarios que intentaron utilizar la app con esos nombres han visto suspendido su acceso, atendiendo a los Términos y Condiciones de uso de la app de Uber.

No obstante lo anterior, la empresa reveló que, afortunadamente, para recuperar la cuenta no se necesita de las Gemas del Infinito o la llave mágica, pues en realifdad sólo es necesario actualizar el perfil de usuario, para que la cuenta lleve el nombre y apellido exactos, sin utilizar números, símbolos o emoticones, por más que nos encante la carita que llora 😭 o la que ríe 😃.

Esta recomendación también va para las y los más románticos, o las top BFFs (Best Friends Forever), que quieren celebrar su relación combinando sus nombres; la app de Uber requiere que cada persona utilice su propia cuenta en la plataforma y recomienda que opten mejor por sacar provecho de algunas funciones disponibles en la app, como compartir viaje con contactos de confianza.

Uber también emitió recomendaciones dirigidas para «empresas muégano», identificadas como aquellas que utilizan la app con su razón social para solicitar viajes que ayuden a movilizar a sus colaboradores y hacer entregas o envíos de artículos, para las cuales Uber para Empresas es la opción idea, ya que así lograrían un mejor aprovechamiento de la red de productos y servicios de la red de Uber diseñada para negocios, de acuerdo con sus necesidades diarias y sin importar su tamaño.

Uber advirtio que todos los nuevos usuarios que se registran en la app pasan por filtros de seguridad, que pueden incluir una selfie o la validación de una identificación oficial desde la misma app, así que, independientemente de que sean superhéroes o caricaturas, deberán tener listo ese documento o retirarse la máscara para la foto

Para quienes requieran actualizar el nombre de su cuenta, Uber informó que deberán seguirse los siguientes pasos:

1. Abre el menú desplegable en tu aplicación, esquina superior derecha (donde va tu foto).

2. Selecciona: “Configuración”.

3. Selecciona el espacio donde está tu nombre, teléfono y correo electrónico, y se desplegará la opción de “Editar cuenta”.

4. Escoge la sección de “Nombre” y haz los cambios necesarios.

5. Después, da click en la sección de “Apellido” y haz los cambios necesarios. *Recuerda que es importante no usar números, símbolos o emoticones.

6. En caso de no poder hacer el cambio, selecciona “Contáctanos” y sigue las instrucciones. Agrega tu nombre y apellido en el espacio “Comparte detalles adicionales”.

Finalmente, se resaltó que en todo momento, la información de cada usuario se encuentra protegida con robustos procesos de seguridad y privacidad, y que sus datos personales se encuentran disponibles en el Centro de Privacidad de Uber, espacio protegido al que cada persona puede acceder haciendo login con la información de su cuenta.