abril 27, 2024

abril 27, 2024

El de SLP, un Ayuntamiento a favor de la equidad de género

– Realizó más de 18 actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres.

– Se abordaron temas de salud, educación, laboral y seguridad.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Instancia de las Mujeres, realizó en esta cabecera municipal y las delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas, más de 18 actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, la cuales se desarrollaron durante todo el mes de marzo, con la participación de más de mil 250 mujeres y hombres;.

En esos eventos se abordaron temas tales como la inclusión y la seguridad laboral; educación; salud; y Derechos Humanos.

Asimismo, dentro de esas actividades conmemorativas se realizó la Firma de Convenio para la inclusión y la seguridad de las mujeres en el sector empresarial, en la que participaron 30 empresarias y empresarios de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme); la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI); Industriales Potosinos A.C. (Ipac); la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); y la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, AC. (Aderiac).

Además, alrededor de 90 funcionarias y funcionarios municipales recibieron capacitación en perspectiva de género en la función pública. Se contó con la participación de 850 mujeres y hombres, estudiantes de educación media superior y superior, con quienes se abordaron temas como: los diferentes tipos de violencia y nuevas masculinidades.

Se realizó el conversatorio “Periodistas y Derechos Humanos”, y el Simposio Internacional “Retos de la Salud de las Mujeres”. Además, las mujeres integrantes del Cabildo y del Gabinete participaron en la Firma de Convenio con el sector empresarial y el pacto entre mujeres “Hagamos pacto rompiendo el pacto”.

La Instancia de las Mujeres informó que dará seguimiento a las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, por lo que ya se planean nuevos esquemas de capacitación y vinculación con el sector público y privado, que permitan garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, como lo establece la Ley.