abril 28, 2024

abril 28, 2024

En breve será realidad el transporte gratuito para estudiantes

En foro realizado este martes. dieron a conocer las reglas de operación y cobertura de las becas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el fin de dar a conocer las reglas de operación y la cobertura del programa de Becas de Transporte Gratuito que implementará el Gobierno del Estado desde finales del mes de abril, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participó en el Foro de Transporte Público Gratuito, organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la zona metropolitana.

Frente a la comunidad estudiantil, el funcionario manifestó que este programa beneficiará la economía de las familias potosinas, al tiempo que contribuirá al desarrollo del estudiantado universitario, de modo que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios.

Añadió que “dotar de una beca de transporte a universitarias y universitarios no es una dádiva, ni mucho menos una medida clientelar; será universal y será directo a cada una de las y los estudiantes; no vamos a condicionar a quien solicita la beca ni a quien la usa”, expresó el titular de la SCT.

Asimismo, recordó que para arrancar este programa, el titular del Ejecutivo autorizó más de 100 millones de pesos, presupuesto que se buscará duplicar en 2023, a fin de ampliar la cobertura y garantizar que todo el estudiantado de instituciones públicas del Estado, puedan acceder a este beneficio.

Puntualizó que en una primera etapa se beneficiarán estudiantes de nivel superior de instituciones públicas de todas las regiones de San Luis Potosí, a quienes se otorgará una tarjeta inteligente con la que podrán acceder a 60 viajes mensuales, y podrán recargar en más de dos mil 500 puntos en todo el Estado.

Por último, precisó que el programa de Becas de Transporte Gratuito arrancará en Ciudad Valles, y posteriormente se extenderá al resto de la Entidad, para lo cual “ya se encuentran listas 100 mil tarjetas inteligentes, para una primera etapa, y el censo de estudiantes universitarios, para iniciar operaciones después de los días de asueto”.