abril 28, 2024

abril 28, 2024

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brinda vigilancia a usuarios del transporte público

Personal de esa corporación hace presencia preventiva en la zona de transferencia de transporte público y avenidas principales.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de usuarios de autobuses de transporte público en distintos horarios y puntos de la Capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emprendió el operativo denominado Transporte Seguro.

En ésta acción cuenta participa personal operativo de las direcciones de Guardia Municipal, y Policía Vial, cuyos elementos realizan recorridos en paradores y bahías de transporte público en las principales avenidas de la ciudad, y zonas donde se han detectado factores de riesgo, como resultado del análisis de la incidencia delictiva.

Es así que el operativo se emprende con un carácter preventivo y disuasivo de conductas que pudiesen alterar el orden público, además de que fomentar el diálogo con los conductores del transporte público y usuarios, a fin de identificar e inhibir situaciones de riesgo, durante sus trayectos.

El operativo Transporte Seguro se desarrolla, primordialmente, en zonas de mayor concentración de usuarios así como en las terminales, pues se verifica que a bordo del transporte no se presenten riesgos para la integridad de las personas.

Para este operativo, la SSPC despliega a personal de la Dirección General de Guardia Municipal en los cuatro cuadrantes de la ciudad, en los horarios matutino, vespertino y nocturno, con lo cual se logra una más amplia atención a la población que se traslada de la zona Centro hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El operativo Transporte Seguro atiende además a la población estudiantil, con recorridos de seguridad realizados por elementos de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, que mantienen presencia en paradores urbanos cercanos a instituciones educativas.